Inicio Noticias ‘Gru, mi villano favorito’ se presenta en el Festival de Cine de...

‘Gru, mi villano favorito’ se presenta en el Festival de Cine de San Sebastián

911

Florentino Fernández, Ana de Armas y David Bisbal acudieron a San Sebastián para presentar Gru, mi villano favorito’

Ayer uno de los platos fuertes de la jornada fue la presentación deGru, mi villano favorito’, a la que acudieron dos de los dobladores al español del film, Florentino Fernández (Flo) y Ana de Armas, acompañados de David Bisbal, que interpreta el tema “Soñar” de la BSO de la película. Antes de que subieran al escenario, el dinamizador del acto describió el film como “divertido” e “inusual”, porque “en este caso el protagonista es el malo, un personaje que se pasea por el mundo molestando a la gente con sus rayos congelantes y menguantes” y, acto seguido, al grito de “¡han venido los ladrones de la película!”, saltaron al escenario seis muñecos de gomaespuma que simulaban a los lacayos del malvado Gru (dos de ellos con trozos de la barandilla de la Concha a la espalda).

A continuación accedieron al escenario los dobladores y el cantante, mientras de fondo se oía la canción principal de la banda sonora (“Soñar”, interpretada por el propio Bisbal) y, entre aplausos, silbidos y algún que otro grito de “¡guapo!”, los espectadores les dieron una calurosa bienvenida.

Presentación de Gru, mi villano favorito en el Festival de Cine de San Sebastián

Presentación de Gru, mi villano favorito en el Festival de Cine de San Sebastián

Presentación de Gru mi villano favorito

El primero en tomar la palabra fue Florentino Fernández para saludar a los asistentes con un “Gabon Donosti” y comentar que “es un lujazo estar aquí. La película no os va a defraudar, os vais a reír los pequeños, los medianos y los mayores”. En el film, Florentino da voz al personaje principal, Gru, y a su madre. Tras esa breve intervención cedió la palabra a su compañera Ana de Armas, quien dobla a Margo, una de las niñas que se enfrenta al vi-llano: “Estoy encantada de presentar la película”, aseguró la cubana, y reconoció que al ser su primera experiencia como dobla-dora le ha resultado “muy difícil, sobre todo por el acento”. Por su parte, Bisbal dijo que “es una experiencia maravillosa poner la banda sonora a una película de animación” y aseguró que Gru, mi villano favorito “es una película que une a toda la familia”.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.