Inicio Noticias Presentación de Avatar, de James Cameron en Cinema Expo

Presentación de Avatar, de James Cameron en Cinema Expo

558

El director James Cameron presenta Avatar.

James Cameron seleccionó 24 minutos de su muy esperado Avatar en la Expo de Cine de Amsterdam el martes. El metraje fue visionado con el sistema de Cine RealD XL, en una pantalla 3D de 16,5 metros, ofreciendo la mayor y más brillante presentación en la Cinema Expo. Un reportero de CoomingSoon.net, que estuvo presente en la presentación relata de esta forma su experiencia en el evento.
Acabo de regresar de ver una vista preliminar de la selección que James Cameron ha realizado de “Avatar”, y todavía estoy sintiendo los efectos posteriores de ésta increíble experiencia. En primer lugar, yo realmente no soy un fanático de la llamada “locura 3-D”, que está teniendo lugar en Hollywood. Antes de ver ésta selección, Fox nos mostró “La Edad de Hielo 3″ en 3-D y, aunque la película es muy entretenida, no entiendo por qué tiene que ser en 3-D. ¿Cuál es el beneficio añadido? Me duele la cabeza de toda la experiencia. Por alguna razón u otra, mis ojos simplemente no acaban a acostumbrarse a la experiencia en 3-D.

¿”Avatar” cambio mi opinión? Con anticipación dirigí mi atención a la show reel de 20th Century Fox. Después de algunos decepcionantes clips de otras películas como “Los viajes de Gulliver”, con la que se podía sentir la tensión en el teatro, apareció en la pantalla AVATAR. Después de una breve introducción procedente del elenco de actores: Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver, se nos pidió que usáramos las gafas 3-D que nos proporcionaron (realmente incómodas).

La mayoría de las escenas son de la primera mitad de la película. En la primera escena vemos a Sam Worthington paralitico interpretando a un ex-marine llamado Jake Sully, en una silla de ruedas, y a un impresionante Stephen Lang como el coronel Quaritch, hablando con las tropas, discurso típico que da a todos los militares antes del comienzo de una batalla. Jake escucha como una persona ajena a este discurso. Una melancólica sonrisa aparece en su rostro. Aunque la escena es en 3-D, he notado que en realidad no.

Por último, me llamo la atención, que Cameron no siente la necesidad de atraer a la audiencia con trucos baratos como objetos apuntando a la cámara en primer plano.

En la segunda escena de Sigourney Weaver, explica a Jake el proceso de transportar su mente en un Avatar. Aunque ésta escena es la mayoría de la exposición, tenemos una buena mirada al laboratorio y lo que es más importante, un primer vistazo a los Na’Vi. Estas criaturas azules de gran altura se encuentran en depósitos, a la espera de que se transporte un avatar en sus cuerpos.

En la tercera escena, mi corazón comienza a latir con locura. Jake entra en su Avatar por primera vez, en una especie de cápsula. Pensé que – como ustedes – que creo haberlo visto todo con Gollum, o Hulk, pero Cameron lo hizo de nuevo. Estas criaturas parecen tan reales, que en cuestión de minutos se te olvida que estás viendo un enorme y azul personaje CGI. Incluso los ojos son totalmente convincentes. Los personajes tienen personalidades reales y un alma.

En la cuarta escena, los Avatares de Jake, Norma y Grace, exploran la jungla de Pandora. Me recuerdan a los alrededores de un planeta que aparece brevemente en “La venganza de los Sith.” Una gran cantidad masiva de flores y plantas crecen en todas partes. Al poco tiempo, tienen su primer enfrentamiento con algunas criaturas. Algún tipo de rinocerontes con una flor que salen de su cabeza . El “rinoceronte” se escapa, pero no a causa de Jake.

En el próximo par de escenas Jake se reúne con una Na’Vi, Neytiri (Zoe aldana). Jake se encuentra solo de noche en la jungla con sólo una linterna como protección contra el mal en busca algunos perros. Deseosos de luchar contra ellos, Jake dice: ‘¿A Qué estás esperando?. Por suerte para él, Neytiri porta un arco y flechas para ayudar a Jake en una persecución para escapar de las criaturas. Justo cuando Jake quiere ofrecer su gratitud, Neytiri coge su mano y le dice que matar a estas criaturas es una mala cosa. Cuando la escena se desvanece a negro, mi mente comienza a trabajar de forma extraordinaria. ¿Cómo demonios es posible que me sintiera como nunca he estado viendo una película, donde casi todo lo que sale está realizado por ordenador?.

Un bello escenario sigue directamente después de lo que he descrito anteriormente. Cuando Jake quiere tomar su antorcha con él, lo toma Neytiri de él y lo tira en el río. Las mágicas flores y plantas – incluso el suelo de césped – de repente comienzan a brillar en la noche. La belleza toma mi respiración. Mientras tanto tenemos que aprender más sobre Neytiri y su pueblo. Todo el que conoce la historia de los indígenas americanos John Smith y Pocahontas, reconocerán una gran cantidad de similitudes. Unas misteriosa y brillantes semillas fluyen de un místico árbol que aparece de la nada. Ella tiene la mirada puesta en sus ojos como si del “elegido” se tratara.

La última escena no fue vista completa. Lo que vimos fue una especie de video-versión de la madre de todas las batallas. Innumerables Na’Vi montando sus Banshees atacando a la flota de Quaritch. No puedo esperar a ver la batalla completa.

En general, estoy muy impresionado por lo que vi. Después de algunas decepcionantes e inútiles películas en 3-D, “Avatar” quizás sea la primera película donde el 3D sea adecuadamente utilizado.

A continuación os dejo con algunas imágenes que se han filtrado de ésta show reel:

Avatar James CameronAvatar James CameronAvatar James CameronHay que ver que suerte tienen algunos, el resto de los mortales tendremos que esperar un poco para ver el trailer o la película que se estrena en diciembre de este año.

Fuente: Comingsoon.net

Artículo anteriorTransformers: La venganza de los caídos, mañana estreno
Artículo siguienteCrítica ‘Transformers: La venganza de los caídos’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.