Inicio Cine Predators: Presentando a los personajes II: Noland y Isabelle

Predators: Presentando a los personajes II: Noland y Isabelle

Compartir

Antes de que estrenen el reboot de Predatos, conozcamos a sus personajes.

Tal como os adelantábamos anoche iremos rescatando los vídeos en los que Robert Rodriguez presenta a los personajes de “Predators” , que se estrena el próximo viernes. Hoy les toca el turno a Noland (Laurence Fishburne) e Isabelle (Alice Braga).

Dirigida por Nimrod Antal, “Predators” está producida por Robert Rodriguez y protagonizada por Adrien Brody, Laurence Fishburne, Topher Grace, Alice Braga, Danny Trejo, Walton Goggins, Oleg Taktarov, Mahershalalhashbaz Ali y Louiz Ozawa.

La película gira en torno a Royce (Adrien Brody), un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres.

Laurence Fishburne es Noland, un habitante muy antiguo del planeta de caza de los Predators que ha sobrevivido oculto.

A lo largo de los últimos años, el trabajo de Fishburne como polifacético actor, productor y director ha logrado un reconocimiento impresionante. En 1992, le fue concedido un premio Tony® al Mejor Actor Participante en una Obra, un Premio Drama Desk, un Premio Outer Critic’s Circle y un Premio Theater World por su trabajo en Broadway dando vida a Sterling Johnson en la obra de August Wilson “Two Trains Running”. Su rara aparición televisiva, que tuvo lugar en 1993, en el episodio con que se estrenaba la serie de Fox TV “Tribeca”, le valió a Fishburne un Emmy. Y para completar la triple corona, fue candidato al Oscar al Mejor Actor de 1993 por su interpretación de Ike Turner en la película “Tina.”

En 2009, Fishburne intervino en el largometraje “Blindado”, una película de atracos que gira en torno a un camión acorazado y al robo de diez millones de dólares. También ha fichado para protagonizar, dirigir y producir “The Alchemist”, la historia de Santiago, un pastorcito andaluz que sueña con un viaje en busca de un tesoro terrenal tan extravagante como el que nadie descubrió jamás.

En 2008 Fishburne se incorporó a la exitosa serie de la CBS, emitida en horario de máxima audiencia, “CSI: En la Escena del Crimen”, en la que interpretaba a un antiguo patólogo que actualmente trabaja como profesor universitario itinerante. Además, Fishburne ha firmado un acuerdo de primera opción de producción, a través de su empresa Cinema Gypsy Productions, con CBS Paramount Network Television. Los títulos producidos por Cinema Gypsy incluyen “Akeelah contra Todos”, “Five Fingers” y “Compromiso de Sangre”. También en 2008, pudimos ver a Fishburne en el éxito de taquilla “21, Black Jack” al lado de Kevin Spacey.

Ese mismo año, Fishburne regresó a Broadway para una breve temporada del espectáculo en solitario “Thurgood”, acerca de la vida de Thurgood Marshall. Su interpretación le valió un Premio Drama Desk a la Interpretación Solista más Destacada, un Premio Outer Critics en idéntica categoría, y una candidatura al Tony a la Mejor Interpretación de una Actor Protagonista en una Obra. En la actualidad está repitiendo el papel en los escenarios de Los Ángeles.

En 2006, Fishburne se reunió con su coprotagonista de “Tina”, Angela Bassett, en “Akeelah contra Todos”. Por su actuación le fue concedido un Premio al Mejor Actor en los Premios del Cine Afroamericano 2006. La película barrió en los premios con otros tres galardones, incluido el de Mejor Película. Fishburne también produjo la película a través de su marca de producción Cinema Gypsy. A continuación, interpretó junto a Tom Cruise “Misión Imposible 3”, y se unió al impresionante reparto de “Bobby”, que fue candidato al premio SAG Award™ al mejor elenco.

En los escenarios, Fishburne encarnó en 2006 a un inspirador maestro en el nuevo drama “Without Walls” de Alfred Uhry, dirigido por Christopher Ashley en el Mark Taper Forum del Center Theatre Group de Los Ángeles. Por su actuación recibió el premio al Mejor Actor en los Décimo Séptimos Premios de Teatro de la ANPGC (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color). A continuación, protagonizó, dándole la réplica a Angela Bassett la obra de August Wilson, “Fences” en The Pasadena Playhouse, que batió récords durante una temporada celebrada a teatro lleno.

En 2005, Fishburne compartió cabecera de cartel con Ethan Hawke en “Asalto al Distrito 13”, nueva versión de la película dirigida en 1976 por John Carpenter. En 2003, Fishburne intervino en los grandes éxitos comerciales “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”, las continuaciones del éxito de taquilla que marcó un hito, “Matrix”. También en 2003, el público pudo ver a Fishburne en el éxito de crítica dirigido por Clint Eastwood, “Mystic River”, y en la película “Biker Boyz”.

En 2000, Fishburne debutó como director en “Compromiso de Sangre”, película que, además, protagonizó y produjo. El guión, que también escribió, se basa en la obra de un acto “Riff Raff”, protagonizada, escrita y dirigida por él en 1994. En 1999, Fishburne actuó en el Roundabout Theater de Broadway interpretando el papel protagonista de Enrique II en “El León en Invierno”, reposición del éxito de 1966. Además, Fishburne fue protagonista y produ
ctor ejecutivo de “Always Outnumbered”, para HBO.

En 1997, Fishburne fue candidato al Emmy (como Actor más Destacado de Miniserie o Programa Especial) y a un Premio Image de la ANPGC (1998) por su papel protagonista en el drama de HBO “Miss Evers’ Boys”, del que fue productor ejecutivo. “Miss Evers’ Boys” consiguió cinco Emmys, incluido el de Película más Destacada Rodada para Televisión y el codiciado Premio del Presidente, que honra al programa que esclarece un problema social o educativo. Ese año, Fishburne protagonizó “Horizonte Final” y “Hampones”, produciendo también ésta última.

En 1996, fue protagonista de “Fugitivos Encadenados” e interpretó el papel que da título a “Othello”, película que fue un gran éxito de crítica, siendo él el primer afroamericano que dio vida al rey moro en un gran estreno cinematográfico. En 1995, protagonizó la película original de HBO “Escuadrón de Combate” por la que recibió un Premio Image de la ANPGC al Mejor Actor de una Miniserie, así como candidaturas al Globo de Oro, el Emmy y al Cable Ace al Mejor Actor de una Miniserie.

Antes de eso, Fishburne intervino en las películas “Malas Compañías”, “Semillas de Rencor”, por la que recibió un Premio Image de la ANPGC al Mejor Actor de un Largometraje; en “Causa Justa”, y en la película ganadora del Oscar “El Color Púrpura”. En el papel de Ike Turner, en “Tina”, cautivó por igual a público y crítica, la cual pronosticó su candidatura al Oscar por tan notable actuación.

Anteriores trabajos en el cine incluyen: “En Busca de Bobby Fischer”, “La Cara Sucia de la Ley”, “Los Chicos del Barrio”, “Cadence”, “Acción Judicial”, “El Rey de Nueva York”, “Danko: Calor Rojo”, “Pesadilla en Elm Street 3”, “Cotton Club”, “La Ley de la Calle”, y el clásico de Francis Ford Coppola, “Apocalypse Now”, que Fishburne rodó con quince años de edad. Fishburne también tuvo un memorable papel como Cowboy Curtis en la serie de PBS Pee Wee’s Playhouse.”

Como Embajador de UNICEF, Fishburne sigue devolviendo a la sociedad lo que recibió. En 2007, la Universidad de Harvard honró a Fishburne con un Premio al Artista del Año por sus sobresalientes aportaciones a las Artes Interpretativas Norteamericanas e Internacionales, así como por sus numerosas contribuciones de carácter humanitario.

Alice Braga interpreta a Isabelle, única mujer del grupo de los elegidos, que consiguió sus conocimientos y su habilidad siendo tiradora selecta de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel).

Esta actriz brasileña lleva recibiendo el aplauso de la crítica y el reconocimiento internacional desde que su conmovedora interpretación en “Ciudad de Dios” contribuyera a lanzar a la película a numerosas candidaturas a los Globos de Oro y al Oscar. Habiendo intervenido en casi una docena de películas en tan sólo cinco años, Braga, que ya es un elemento inamovible del cine brasileño, ha captado la atención de Hollywood y tiene en perspectiva un buen número de proyectos.

Braga intervino recientemente en “Repo Men”, junto a Jude Law y Forest Whitaker. En 2008, Braga protagonizó, dando la réplica a Chiwetel Ejiofor, Tim Allen y Emily Mortimer la película de David Mamet “Cinturón Rojo” para Sony Pictures Classics. Formó parte, junto a Sean Penn y Harrison Ford, del elenco de la película de Wayne Kramer, “Crossing Over”, que se centraba en la vida de los inmigrantes en Los Ángeles y en sus esfuerzos para conseguir la ciudadanía estadounidense. También volvió a colaborar con su director de “Ciudad de Dios”, Fernando Meirelles, coprotagonizando “A Ciegas”, una película basada en una novela del Premio Nobel José Saramago. La película cuenta la historia de la esposa de un doctor que se convierte en la única persona capaz de ver después de que una ciudad entera sea víctima de un misterioso caso de ceguera súbita.

Braga dio la réplica a Will Smith en el éxito de taquilla que rompió marcas, “Soy Leyenda”. Basada en la novela de Richard Matheson, este estreno de Warner Bros. está dirigido por Francis Lawrence, sobre un guión adaptado por Akiva Goldsman y Mark Protosevich.

El resto de su currículo incluye un papel de despreocupada estudiante de arte junto a Diego Luna en “Sólo Dios Sabe” (“God Only Knows”), estrenada en el Festival de Cine Sundance; “El Lado Oscuro de la Noche”, una película independiente ambientada sobre el telón de fondo la industria brasileña del comercio sexual, junto a Mos Def y Brendan Fraser; el fascinante drama sobre los peligros de un triángulo amoroso “Cidade Baixa”; y la nada convencional comedia “Cheiro do Ralo, O” (“Drained”). Braga habla con fluidez el portugués, el español y el inglés.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.