¿Por qué Thor no hizo el segundo "chasquido" en Vengadores: Endgame? ¿Por qué Thor no hizo el segundo "chasquido" en Vengadores: Endgame?
Películas Marvel

¿Por qué Thor no hizo el segundo “chasquido” en Vengadores: Endgame?

¿Por qué Thor no hizo es segunda "chasquido" en Vengadores: Endgame?

Una interesante teoría explica el motivo de por qué impidieron que Thor hiciera el segundo “chasquido” en la película Vengadores: Endgame.

Thor es uno de los héroes más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel, él pudo derrotar a Thanos con todas las Gemas del Infinito si hubiera apuntado a la cabeza. Pero falló el golpe y el “titán loco” consiguió culminar su plan y aniquiló a la mitad de la vida del Universo. En la mayor parte del Vengadores: Endgame lo vemos muy desmejorado, ya que se pasó 5 años lamentándose por haber fracaso.

Hay un momento en la película cuando los héroes reúnen todas las Gemas del Infinito que deben decidir quién hará el segundo “chasquido”. Los humanos están descartados, ya que podrían morir en el proceso, incluso el Capitán América decide que sea otro quien lo haga. Thor sería un candidato bastante aceptable, pero debido a su estado, deciden que sea Hulk quien lo haga. Aunque tiene éxito, esto le deja heridas profundas.

Una nueva teoría explica el motivo por el que el Dios del Trueno no era el candidato ideal.

Los efectos del “chasquido” provienen de la mente y no del poder de las Gemas del Infinito, y aunque Thor podría ser uno de los Vengadores mas poderosos, simplemente no estaba en el estado de ánimo adecuado para hacerlo. Aunque, si no fuera porque Bruce Banner y Hulk lograron el equilibrio entre el genio científico y el enorme monstruo verde, podría haber sido el único capaz de sobrevivir.

A lo largo de la película, Thor estuvo inestable, pasando por crisis emocionales de vez en cuando mientras continuaba lidiando con su catastrófico fracaso para detener a Thanos en Infinity War. Sabiendo un par de cosas sobre problemas de salud mental, habiendo sufrido estrés postraumático después de la batalla de Nueva York, Tony no quería que Thor arruinara lo que podría ser su única oportunidad de usar las Gemas del Infinito. Esto es también el motivo por el que Tony le dio a Hulk un recordatorio final antes de que este último se pusiera el guante diciendo: “recuerda, trae a todos los que Thanos hizo desaparecer hace cinco años, solo los traemos de regreso ahora, hoy. No cambies nada en los últimos cinco años”.

Quién sabe qué podría haber resultado diferente si Thor hubiera sido el que deshiciera el “chasquido” inicial de Thanos, ya que su orgullo podría haberse impuesto lo que podría haber comprometido el objetivo final de Vengadores: Endgame. Que siempre se trataba de regresar las vidas a como eran antes.