¿Por qué Supergirl y Capitana Marvel tienen el mismo apellido? ¿Por qué Supergirl y Capitana Marvel tienen el mismo apellido?
Cómics

¿Por qué Supergirl y Capitana Marvel tienen el mismo apellido?

¿Por qué Supergirl y Capitana Marvel tiene el mismo apellido?

Supergirl es Kara Danvers y Capitana Marvel es Carol Danvers, ¿Es una simple casualidad o existe una explicación detrás de esto?

Hay sorprendentes similitudes entre muchos superhéroes de Marvel y DC Comics, en algunos casos, es porque los editores se han inspirado unos de otros. Mientras que otras veces, es porque los escritores se han mudado entre las dos compañías y han querido seguir contando historias similares. No es difícil detectar que hay muchas similitudes entre el Supergirl y Capitana Marvel. Aunque eso no significa que sea una simple casualidad… ¿O si?

Ambas son versiones femeninas de personajes masculinos. Supergirl fue creada como el equivalente femenino de Superman, mientras que Capitana Marvel originalmente se la conoció como la Sra. Marvel, en honor al superhéroe Kree que fue el primero en llevar el nombre de Capitán Marvel. Ambas son superheroínas rubias y, de hecho, sus trajes llevan colores parecidos. Ya que predominan el rojo y el azul, con algunos detalles amarillos.

Sin embargo, lo más curioso de todo es que ambas tienen el mismo apellido.

Sorprendentemente, parece ser una coincidencia. Supergirl fue presentada en 1959 como la Kryptoniana Kara Zor-El, y originalmente tomó el nombre humano de “Linda Lee”. Dos años después, en 1961, fue adoptada por la familia Danvers y tomó su apellido fusionado con su nombre de Krypton: Kara Danvers. Seis años más tarde, Roy Thomas creó Carol Danvers para Marvel Comics, pero en este momento no tenía similitudes con Supergirl, y en realidad no era una superheroína. Más bien, Carol Danvers era oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, jefa de seguridad en una base militar restringida y el principal interés amoroso para el Capitán Marvel. Roy Thomas siempre insistió en que no se inspiró en Supergirl cuando le puso el nombre. Con el tiempo adquirió poderes y se la conoció como la Capitana Marvel.

Carol Danvers no se transformó en la Sra. Marvel hasta 1977, cuando Gerry Conway hizo que obtuviera superpoderes después de la explosión de un dispositivo alienígena llamado Psique-Magnetrón. En ese momento, los escritores de Marvel estaban siendo presionados para crear equivalentes femeninos de héroes populares. La primera fue Spider-Woman que también se creó en 1977. Mientras que She-Hulk hizo su primera aparición en 1980. En este momento, la popularidad de Supergirl había disminuido, por lo que no hay ninguna posibilidad real de que haya influido en las decisiones tomadas por los escritores y editores de Marvel.

Mientras tanto, el poder que inicialmente se le dio a la nueva “Sra. Marvel” era bastante estándar (invulnerabilidad, superfuerza y ​​vuelo), pero Marvel mezcló cosas con explosiones de energía y un sexto sentido psíquico (ahora olvidado). Por muy similares que puedan ser estas dos superheroínas, realmente parece que el apellido de Supergirl y el de la Capitana Marvel sea el mismo, no es más que una coincidencia.