¿Por qué no incluyeron la famosa escena del T-Rex en Parque Jurásico? ¿Por qué no incluyeron la famosa escena del T-Rex en Parque Jurásico?
Cine

¿Por qué no incluyeron la famosa escena del T-Rex en Parque Jurásico (1993)?

¿Por qué no incluyeron la famosa escena del T-Rex en Parque Jurásico (1993)?

El escritor de Parque Jurásico, David Koepp, finalmente reveló por qué el director Steven Spielberg decidió abandonar la famosa escena de la balsa del T-Rex de la novela.

Si has leído el libro de Parque Jurásico, entonces probablemente estés al tanto de que el éxito de taquilla dirigido por Steven Spielberg tiene cosas diferentes del libro original de Michael Crichton. Incluida la ausencia de una secuencia clave que involucra al Tyrannosaurus Rex persiguiendo a Alan Grant y a los niños río abajo de la selva.

En la novela de Parque Jurásico, llega un punto cerca del final en el que Alan Grant, Tim y Lex tienen que escabullirse de un T-Rex dormido y descender río abajo. Mientras Grant infla con éxito una balsa salvavidas, el imponente dinosaurio se despierta y comienza a perseguirlo a él y a los niños por un río turbulento donde hacen todo lo posible para escapar con sus vidas intactas.

Si bien los guiones gráficos (storyboard) de Parque Jurásico han estado disponibles en línea desde al menos desde 2017, sigue siendo un misterio en cuanto a lo que finalmente llevó a la escena a ser rechazada. Aunque muchos han asumido más o menos correctamente que se debió al costo y a la logística detrás de la enorme secuencia.

El coguionista de la película David Koepp (Spider-Man, Misión Imposible) reveló cuán rápido Spielberg realmente decidió no intentar filmar la secuencia y parece que no hubo mucho debate, ya que el director inmediatamente dijo que no.

“Creo que cuando llegué allí, me estaba mostrando un montón de tablas que había hecho. Algunas de las cuales eran más o menos exactamente como las ves en la película Parque Jurásico. Hubo una secuencia con el río, con el T-Rex y los niños”. Pero lo pasó por alto y dijo: “Oh, no vamos a hacer esto”. Se cortó muy pronto. Había tanto que iba a ser desafiante y difícil, y aún no se había descubierto tecnológicamente en esa película. Que la idea de agregar agua a eso hizo que el Sr. Jaws … sería bastante difícil”.

Hay que recordar que Steven Spielberg pasó todo un infierno al rodar Tiburón (Jaws – 1975), ya que filmar en el agua fue una situación bastante traumática. Por eso no quiso repetir la experiencia en Parque Jurásico.