¿Conoces a Martin Goodman? Él fue el creador de Marvel, una de las empresas de entretenimiento más importantes.
La empresa de cómics Marvel fue fundada en 1939 por Martin Goodman bajo el nombre de Timely Comics. Pero el primer cómic que publicaron se llamó Marvel Comics y ese nombre fue elegido por Goodman porque quería que la empresa representara, es decir, «los milagros de la ciencia y la tecnología». En ese momento, la industria del cómic estaba en auge y Goodman quería que su compañía fuera una de las líderes del mercado.
El primer personaje fue Namor, que apareció en Marvel Comics #1 en 1939. Namor era un personaje popular y ayudó a que la empresa se estableciera en la industria del cómic.
Marvel Comics #1 (1939)
En los años siguientes, se publicaron las aventuras de una serie de otros personajes populares, como la Antorcha Humana, el Hombre Hormiga, Thor y los Cuatro Fantásticos.
Los Cuatro Fantásticos revolucionaron la industria del cómic.
Poco a poco, todos estos personajes se relacionaban más con Marvel que con Timely Comics, por lo que decidieron cambiar el nombre, algo que propuso Stan Lee. Se considera el inicio de Marvel Comics precisamente en 1961 con Fantastic Four #1, que dio inicio a la Edad de Plata de los cómics.
La Edad de Plata fue un período de gran innovación en la industria y Marvel fue una de las empresas que lideraron esta innovación. Ya que publicaron una serie de nuevos personajes populares durante este período, como Spider-Man, Hulk, Iron Man y los X-Men.
X-men
En los años 70, comenzaron a expandir su universo de personajes y sus historias.
La empresa publicó una serie de nuevas series de cómics, novelas gráficas y otros productos. Marvel también comenzó a producir series de televisión y películas basadas en sus personajes.
En los años 80 y 90, Marvel siguió creciendo y expandiéndose. La empresa publicó una serie de nuevos personajes populares, como Wolverine, Deadpool y Cable. También comenzó a producir series de televisión de animación muy exitosas, como las de X-Men y las películas de Spider-Man.
En el siglo XXI.
Después de algunos momentos malos, comenzaron a vender los derechos de sus mejores personajes a los mejores estudios de cine. Gracias a eso y a crear su propio Universo Cinematográfico, Marvel se ha convertido en una de las empresas de entretenimiento más exitosas del mundo. La empresa ha producido películas de superhéroes exitosas, como Iron Man (2008), Los Vengadores (2012) y las diferentes sagas de Spider-Man y los X-Men. Luego fue comprada por Disney por unos 4.000 millones de dólares.
El nombre Marvel ha sido sinónimo de superhéroes durante décadas. La empresa ha creado algunos de los personajes de cómics más populares de todos los tiempos, y sus historias han sido disfrutadas por millones de personas en todo el mundo. Ya que representa la magia de los cómics y el poder de la imaginación.
Evolución del nombre de Marvel
El nombre de Marvel ha cambiado varias veces a lo largo de los años. La empresa fue fundada en 1939 como Timely Comics. En 1951, el nombre fue cambiado a Atlas Comics. En 1961, el nombre fue cambiado a Marvel Comics.
El cambio de nombre de Timely Comics a Marvel Comics fue una decisión importante para la empresa. El nombre representaba mejor la nueva dirección que estaba tomando la empresa. En los años 60, Marvel comenzó a publicar cómics más oscuros y realistas, pero también con más contenido social.
El nombre Marvel ha sido un éxito para la empresa. Ya que es corto, fácil de recordar y evoca imágenes de magia, ciencia, aventuras y maravillas. Por eso, ha ayudado a la empresa a convertirse en una de las compañías de entretenimiento más exitosas del mundo.




