¿Por qué las películas de Marvel tienen éxito? Chris Evans da la respuesta ¿Por qué las películas de Marvel tienen éxito? Chris Evans da la respuesta
Películas Marvel

¿Por qué las películas de Marvel tienen tanto éxito? Chris Evans nos da la respuesta

¿Por qué las películas de Marvel tienen tanto éxito? Chris Evans nos da la respuesta

Chris Evans ha interpretado a Capitán América en las películas de Marvel desde su debut en 2011. Ahora explica el motivo del éxito de esta saga cinematográfica.

Las películas de Marvel empezaron a formar su franquicia en 2008 con el estreno de Iron Man y El Increíble Hulk, desde entonces ya han llegado a cines hasta 23 entregas. Hay muchos aspectos que han provocado que esta saga sea un éxito, como contratar a actores muy importantes de Hollywood como Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr, pero además que todas las películas estén conectadas y el último estreno anticipa lo que está apunto de llegar. Formando un todo que se puede disfrutar individualmente o de forma colectiva por igual. Sin olvidar que las historias están llenas de acción y de humor. Además los cameos, “fan service” y guiño a los espectadores está por toda partes.

Chris Evans comentó en una reciente entrevista el secreto detrás de las películas de Marvel:

“El dinero se detiene con Kevin Feige, ¿no es así? Quiero decir, debe ser. Sería una cosa si hubiera algunas buenas películas de Marvel y luego unas pocas apestosas. Sería una cosa si todos los demás hicieran los éxitos tan fácilmente como Marvel, pero simplemente no está sucediendo de esa manera. Supongo que cuando comienzas a recopilar los datos y descubrir cuál es el denominador común, realmente creo que debe ser Kevin Feige. Él no deja que las cosas sean malas”.

¿Quién es Kevin Feige y cuál es su método de trabajo?

El jefe supremo actual de las películas de Marvel es Kevin Feige, supervisa todos los estrenos y toma las decisiones importantes. Además también es el responsable de las series de Marvel y hasta de la sección de cómics. Pero aunque ahora sea una de las personas más poderosas e influyentes de Hollywood, hay que recordar que ha estado en Marvel desde el año 2000. Así que antes de arrancar con el UCM, ya había estado involucrado en películas como X-Men, Spider-Man o desastres como Daredevil y Elektra. Por lo tanto fue trepando en la empresa poco a poco hasta 2007 donde fue nombrado presidente de producción de Marvel Studios, un puesto muy elevado pero que chocaba con un comité de expertos que habían creado con los mejores guionistas de los cómics que se reunían para decidir cómo crear la nueva saga.

Así que hubo una confrontación muy importante entre los que venían del mundo del cómic y Kevin Feige que estaba más curtido en el cine. Obviamente ganó Kevin Feige y cuando Disney compró Marvel, ya se convirtió en el hombre más poderoso del estudio y desde entonces no hay nadie que contradiga sus decisiones sobre las películas de Marvel.

Además ha creado un método de trabajo, que parece que le da mucho éxito. Ya que hacen muchas pruebas con público. Si las notas no son las adecuadas, no le importa volver al rodaje hasta dejar las películas de Marvel lo mejor posibles. Los resultados son evidentes, después de 23 películas han recaudado más de 22.560 millones de dólares. Además Vengadores: Endgame (2019) es la película más taquillera de la historia superando a Avatar (2009) de James Cameron.