La segunda entrega de Marvel’s Spider-man de Insomniac games cuenta con una nueva característica que ha divido a los fans
Spider-Man es uno de los personajes más respetados de todos los cómics. Tiene un canon muy establecido que los fans conocen y aman, una personalidad distintiva y un conjunto único de poderes. Si alguna adaptación se desvía en una dirección demasiado diferente, los fans seguramente reaccionaran de manera muy negativa a ello, y algo que ha dividido a los fans durante años es cómo deberían funcionar los poderes de Spider-Man en un videojuego. Todos los juegos tienen tomas diferentes. Algunas obligan a las telarañas de Spider-Man a adherirse a un objeto físico como un edificio, mientras que otras les permiten básicamente adherirse al aire.
Otra cosa en la que los juegos no han sido consistentes es el daño por caída. Si Spider-Man salta de un edificio alto y cae al suelo, ¿debería morir? Algunos fans piensan que no, porque es muy fuerte y además no sería muy divertido si pudiera lesionarse si por alguna razón no lanzara la red. Incluso hemos visto en películas como Spider-Man 2 donde Peter Parker cae desde una altura tremenda y sobrevive. ¿Debería uno de los héroes más grandes morir estrellándose contra el pavimento? ¡Eso es totalmente subjetivo! Y Marvel’s Spider-Man 2 te permitirá tomar esa decisión por ti mismo.
Puedes deshabilitar el daño por caída
El director senior de programación Doug Sheahan del videojuego ha confirmado a IGN que el juego tendrá la opción de habilitar o deshabilitar el daño por caída, así como modificar la mecánica de balanceo.

«Algo que vemos cada vez más es que a los jugadores les gusta poder personalizar su experiencia», explicó Sheahan. «Para esos jugadores, añadimos la capacidad de habilitar el daño por caída (el daño por caída está predeterminado en Desactivado) e incluso permitimos que las personas modifiquen cómo se siente el balanceo con nuestra configuración Swing Steering Assist. Esperamos que los jugadores que disfrutan de una inmersión profunda en los detalles se diviertan experimentando».
El actor de Spider-Man, Yuri Lowenthal, también le dijo a IGN que no sufrirá daños por caídas. Él cree que el riesgo de morir impediría que las personas hicieran todos los movimientos acrobáticos divertidos y no les permitiría ser inventivos con el recorrido si supieran que pueden morir. Sin embargo, sí señaló que es extraño que pueda estrellarse contra el suelo y estar totalmente bien.
¿Tú que opinas?¿Debería convertirse en una mancha en el suelo si el trepamuros cae desde una altura considerable? El caso es que si Spider-man es capaz de tejer un paracaídas o hacer que su traje pueda planear es precisamente porque desde una altura muy grande y sin tener un sitio donde agarrarse su vida correría peligro.
Puedes comprar el juego en preventa aquí.




