Inicio Cine Planta 13: Entrevista a Rodrigo Cortés

Planta 13: Entrevista a Rodrigo Cortés

Compartir

Rodrigo Cortés es uno de los directores más prometedores de España.

Rodrigo Cortés sin duda hay que tener en cuenta todos sus proyectos. Como muchos ya sabéis Cine más cómics, un año más pudo acudir a una nueva edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña Sitges 2010, y además de ver muchas pelis, realizar entrevistas y acudir a ruedas de prensa.

Rodrigo Cortés

Pudimos poner cara a amigos ya conocidos como el equipo de La casa de los horrores, volver a coincidir un año más con Carlos de Aullidos y los amigos del Diario de Venusville y también conocimos entre otros a Diego Sánchez responsable del blog Planta 13, con el que hicimos buenas migas y que ha querido compartir con nosotros una entrevista que realizó en unos cines de su tierra, Salamanca, a Rodrigo Córtes, director de “Buried” y al que pudimos ver en Sitges recogiendo el premio Meliès de oro a la mejor película.

 


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.