¡Qué desgracia! El estreno de lo nuevo de Pixar ha sido un rotundo fracaso. De los peores estrenos de toda su historia. Terrible momento.
Pixar ha sufrido el segundo peor estreno de su historia. Elemental ha obtenido apenas 29,6 millones de dólares durante su primer fin de semana de tres días en la taquilla nacional de Estados Unidos. Eso es lo que la convierte en la película de animación del estudio con el fin de semana de apertura más bajo después de la primera entrega de Toy Story. Sin embargo, aquella cinta era de un estudio desconocido. Por aquel entonces, nadie conocía la magia detrás de este equipo de animadores. Es decir, tenía sentido.
Los peores estrenos de la historia del estudio de animación

Sin tener en cuenta la inflación, Toy Story tuvo un fin de semana de estreno de cinco días en Acción de Gracias de 39 millones de dólares. Pero su fin de semana de tres días fue de sólo 29,1 millones de dólares. A modo de comparación, estos son los peores estrenos de Pixar a lo largo de su historia:
- Ratatouille = 47 millones de dólares
- El viaje de Arlo = 39,2 millones de dólares
- Up = 39,1 millones de dólares
- Elemental = 29,6 millones de dólares
- Toy Story = 29,1 millones de dólares
‘Elemental’ no ha funcionado en taquilla, pero todavía tiene una oportunidad

Aunque ajustada a la inflación, Toy Story habría tenido un fin de semana de estreno en cinco días de 78 millones de dólares y en tres días de 58,2 millones. Eso significaría que Elemental sería el peor lanzamiento de la historia de Pixar. Las películas infantiles de animación no dependen de grandes fines de semana de estreno como otras superproducciones, sino de su recorrido. Es decir, de cómo se mantienen en taquilla día tras día, semana tras semana. Por eso, a pesar de que Ratatouille tuvo el quinto peor estreno de la historia de la compañía, obtuvo una buena recaudación de 206,4 millones de dólares.





Entre tanta cosa rara que le vemos ultimamente a Disney-Pixar, ni me tomo el tcrabajo de ver qué estan estrenando, y eso que tengo 3 hijos a los que los llevo siempre al cine, pero no, no me interesa llevarlos a ver esos cruces locos de ADN que se mandan, no los veo sanos. Saludos a Todos.
Pixar pertenece a Disney y la compañia del ratón se han propuesto incluir a «parejas no tradicionales» por todas partes, cueste lo que cueste y vaya que les está costando esta cruzada. Antes se podía ver una película de Disney sin ningún problema ideológico, ahora se tiene que evaluar si vale la pena verla o es mejor ver a Mario Bross
Pues es una pena, porque la mayoría de películas de este estudio me parecen de un notable alto.