Peter Jackson y Weta Digital harán sus propias películas Peter Jackson y Weta Digital harán sus propias películas
Cine

Peter Jackson y Weta Digital harán sus propias películas

Peter Jackson y Weta Digital harán sus propias películas

Weta Digital, el famoso estudio de efectos visuales co-fundado por Peter Jackson, producirá su propio contenido original por primera vez en su historia.

Según un comunicado de prensa, la compañía Weta Digital creada por Peter Jackson y Fran Walsh producirá proyectos animados para cine y televisión, incluidos los servicios de streaming. Jackson y Walsh jugarán un “papel clave” en Weta Animated, escribiendo, produciendo y dirigiendo contenido para el estudio.

“Somos grandes admiradores de la narración animada en todas sus formas, pero puede ser una forma larga, prolongada y a menudo costosa de hacer películas”, dijo Peter Jackson en el lanzamiento. “Esa es, en parte, la razón por la que hemos creado esta compañía: para cambiar el modelo y abrir las puertas a cineastas y narradores de historias que de otra manera no tendrían la oportunidad de mostrar lo que pueden hacer”.

El lanzamiento también anunció que Prem Akkaraju, quien cofundó SR Labs con Sean Parker, fue nombrado CEO de Weta Animated. Parker también es vicepresidente de Weta Digital, ya que invirtió en la compañía el año pasado.

“Weta Digital comenzó con una máquina y solo un artista que creó los efectos digitales en Heavenly Creatures (Criaturas celestiales – 1994)”- Agregó Fran Walsh. “Ninguno de nosotros sabía lo que estábamos haciendo, pero incluso en esos primeros días pudimos ver junto a Peter Jackson el increíble potencial de esta nueva tecnología. Desde entonces, los efectos especiales se han convertido en una gran industria, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: dar vida a las historias a través del poder de la imaginación. Si puedes soñarlo, podemos crearlo”.

Nueva Zelanda se está convirtiendo en uno de los lugares más importantes para rodar del mundo. En parte, gracias a sus paisajes y que han invertido en la industria de los efectos especiales. Además ahora darán el salto a la animación y seguro que tendrán la calidad que suele darle a sus producciones Peter Jackson. Ya que hay que recordar que es el responsable de El Señor de los Anillos, El Hobbit y King Kong.