¿Cuál es la película de cine que más ha dividido a critica y espectadores? ¿Cuál es la película de cine que más ha dividido a critica y espectadores?
Cine

¿Cuál es la película de cine que más ha dividido a critica y espectadores?

¿Cuál es la película de cine que más ha dividido a critica y espectadores?

Ahora sabemos cuál ha sido la película de cine más divisiva entre lo que opinan la prensa especializada y los espectadores.

Un estudio realizado por ravereviews.org a partir de las puntuaciones del portal Rotten Tomatoes identifica la película más divisiva de todos los tiempos y el resultado no deja de ser bastante sorprendente. Para empezar no se trata de una película de cine, sino que es un documental.

Últimamente ha crecido la brecha entre la opinión de los espectadores y los críticos. Un buena forma de recoger lo que opinan ambos bandos es Rotten Tomatoes, ahora un estudio ha realizado una búsqueda exhaustiva a través de los archivos de cientos de productos audiovisuales para encontrar la película de cine más controvertida de las últimas cuatro décadas.

El resultado es que la más divisiva es Knock Down the House de Netflix, un documental político centrado en cuatro campañas de mujeres demócratas en las primarias estadounidenses de 2019. Si bien tiene un impresionante nota de críticos del 100%, solo el 18% de las críticas de la audiencia fueron positivas. La muestra es bastante amplia ya que hay 102 críticas que le han dado puntuación positiva y cero negativas. Mientras que hay 2,830 notas de los espectadores, lo que significa que solo le ha gustado a 509 de ellos.

¿Cuál es la película de cine que más ha dividido a critica y espectadores?

 

Aunque pocas películas han dividido las reacciones de los fans tanto como lo hizo Star Wars: Los últimos Jedi en 2017, el octavo episodio de la franquicia solo se colocó en quinto lugar en la lista con una diferencia del 48 por ciento entre críticos y público. Por encima de Los últimos Jedi estaban American Outlaws (54 por ciento de diferencia), Hale County This Morning, This Evening (60 por ciento de diferencia), Hannah Gadsby: Nanette (78 por ciento de diferencia) y el ya mencionado documental Knock Down the House (82 por ciento de diferencia).

El documental recibió un troleo masivo.

Dada la cantidad de películas de franquicias divisivas que se han lanzado solo en la última década (ocho de las diez películas principales y dieciséis de las veinte principales en la lista fueron de la década de 2010), la colocación del documental en la cima no es muy sorprendente. Ya que hay una tendencia terrible de algunos medios de “bombardeo de revisión” con los que no están de acuerdo políticamente. Si bien los críticos que escriben para publicaciones son generalmente confiables, ciertos segmentos de las masas, particularmente los trolls misóginos, pueden generar críticas mordaces sin estar sujetos a la honestidad o la regulación, lo que a menudo conduce a estas brechas abultadas en los puntajes.

Así que para saber si una película de cine es buena o no, lo mejor es verla y decidir por uno mismo. Ya que la opinión de los críticos cada vez se aleja más de los espectadores. Mientras que las puntuaciones de los espectadores pueden ser manipuladas por ejércitos de trolls.