El actor Patrick Wilson, conocido por su papel como Orm / Ocean Master en Aquaman (2018) y Aquaman y el reino perdido (2023), ha reflexionado sobre su paso por el universo de DC y su posible futuro en el género de superhéroes. En una reciente entrevista con Variety, Wilson dejó claro que, si bien disfrutó interpretando al medio hermano de Arthur Curry, no tenía expectativas de regresar para una tercera película.
Aquaman y el reino perdido fue la última película del DCEU, marcando el fin de una era para la franquicia antes del reinicio bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran. La secuela no logró replicar el éxito de su predecesora, recaudando 439.4 millones de dólares en taquilla, muy por debajo de los 1.100 millones obtenidos por Aquaman en 2018.
La película también enfrentó múltiples obstáculos, incluyendo controversias fuera de la pantalla, numerosas re-grabaciones y ediciones, lo que afectó su recepción. Actualmente, cuenta con algunas de las calificaciones más bajas en la historia de las películas de DC.
Wilson, quien fue el villano principal en la primera entrega y un inesperado aliado en la segunda, reveló que no tenía un contrato para una tercera película y que no estaba frustrado con la decisión de Warner Bros. de cerrar la historia con solo dos películas.
«No lo creo. Quiero decir, lo digo como alguien que ha hecho varias películas de Insidious, varias de El Conjuro, un par de Aquaman. No tengo un estigma contra las secuelas. Es solo que cuando miras la estructura de Orm — villano en la primera, básicamente un buen tipo en la segunda — no sé a dónde más podría ir», explicó Wilson.
Aquaman 2
¿Podría Patrick Wilson regresar como Orm en el nuevo DCU?
El nuevo Universo DC de James Gunn se alejará completamente del DCEU anterior, con Jason Momoa dejando el papel de Aquaman para interpretar a Lobo en Supergirl: Woman of Tomorrow. Con este cambio, las posibilidades de que Wilson regrese como Orm / Ocean Master son mínimas.
Sin embargo, el actor no descarta por completo la idea, siempre y cuando la historia lo justifique y el director adecuado esté detrás del proyecto:
«¿Volvería? Si el guion es bueno, claro. ¿Quién lo dirigiría? ¿Cuál sería la historia? Es un personaje tan extraño. No sé en qué contexto podrías introducirlo nuevamente. También han llevado el DCU en una dirección completamente diferente. Tuvimos una buena carrera, está bien».
Aquaman 2
Patrick Wilson también mencionó que se siente satisfecho con su paso por el género de superhéroes, habiendo interpretado a dos personajes muy distintos: Dan Dreiberg / Nite Owl en Watchmen (2009) y Orm en Aquaman. Para él, estos papeles fueron únicos y divertidos, y no tiene un deseo urgente de regresar, a menos que sea en una historia que realmente valga la pena.
A pesar de que su futuro en DC es incierto, Patrick Wilson aún tiene la posibilidad de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). De hecho, estuvo a punto de debutar en la franquicia cuando fue considerado para el papel de Darren Cross / Yellowjacket en Ant-Man (2015), pero tuvo que rechazarlo debido a conflictos de agenda.
Con su experiencia en el cine de acción, terror y superhéroes, Marvel Studios podría encontrarle un papel adecuado en el futuro. Su versatilidad como actor lo hace una opción atractiva para villanos, antihéroes o incluso algún mentor dentro del UCM.
Si bien no hay información concreta sobre algún acercamiento entre Wilson y Marvel Studios, el actor ha demostrado estar abierto a nuevos desafíos, por lo que no sería sorprendente verlo en una próxima producción de la franquicia.
Por ahora, el actor parece estar contento con el legado que dejó como Ocean Master, pero en la industria del cine de superhéroes, nunca se puede decir nunca. Con el UCM siempre en busca de talento de alto nivel, ¿será cuestión de tiempo antes de que veamos a Patrick Wilson en la gran pantalla con otro traje de superhéroe?




