Inicio Cine Pasión, creatividad y comunicación: los mejores en Madrid

Pasión, creatividad y comunicación: los mejores en Madrid

367

Dicen que cuando crecemos, perdemos nuestra capacidad de ser creativos. Sin embargo, tenemos miles de ejemplos hoy en día que demuestran que no siempre es así, no todos han dejado de ser originales.

La creatividad es la capacidad que tenemos para crear algo nuevo de la nada. Sin ella, el mundo se habría parado hace tiempo y no habría evolucionado. 

Think out of the box. Nuestra capacidad creativa es algo que, como todo, se puede entrenar y mejorar día a día. Consiste en ver las cosas de un modo diferente y crear algo efectivo, que a la vez que seduzca y enganche al público objetivo.

Si te consideras con potencial y eres creativo, existe la oportunidad de desarrollar tu creatividad al máximo en el mundo de la comunicación en sus diferentes formas, para ello, debes formarte.

Cada uno puede encontrar su vocación y su camino, porque puede que te guste el periodismo tradicional y aventurero o puede que lo que te guste sea la producción de cine y la comunicación audiovisual. En cualquier caso, se trata de carreras que brindan la oportunidad de comunicar al resto del mundo aquello en lo que crees. Descubre tu pasión y aprovéchala estudiando lo que más que te gusta. 

¿Qué carreras forman parte del área de Ciencias de la Comunicación? 

Nos gustaría presentarte la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela. Ofrecen las mejores instalaciones y medios técnicos con la nueva sede en Mar de Cristal en Madrid, junto al metro.

El Grado de Periodismo, cuyos alumnos han creado un periódico real (Periódico de las Buenas Noticias) y una emisora de radio ¡Onda Villanueva en el 89.8 de la FM!

Su Grado en Cine es la primera titulación en España exclusiva de cinematografía. Cuenta con la participación de directores de cine como Fernando Colomo, Manuel Gutiérrez Pereira o Chus Gutiérrez; montadores ganadores de varios Goya como José Salcedo o productores ganadores de un Oscar como Gerardo Herrero.

En el Grado en Comunicación Audiovisual, realizas prácticas desde el primer curso en el plató propio de la UCJC y en las mejores empresas del sector: RTVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta, 7 y Acción, La Fábrica de la Tele, Disney, Globomedia y Hill Valley, entre otras.

Otra visión de la comunicación se aprende estudiando el Grado en Protocolo y Organización de Eventos. Este grado está enfocado hacia la comunicación corporativa, la imagen y reputación corporativa, la organización y producción de eventos, el compromiso social y ético.

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas ofrece la posibilidad de realizar prácticas en la agencia propia que han creado los alumnos del grado, supervisada por un docente y con clientes reales, además de realizar prácticas externas en agencias de la talla de Contrapunto, CP Proximity, Burson Marsteller.

Además, este grado también se ofrece en modalidad “Grado para profesionales”, con horario compatible y se puede realizar junto con el Grado en Protocolo y Organización de Eventos o con el Grado en Comunicación Audiovisual.

Cada uno debe elegir la formación que mas le encaja y seguir su vocación. Elegir bien el centro de estudios es fundamental, asegúrate de que los valores y recursos del centro son los tuyos y fórmate con los mejores.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.