Inicio Cómics Panini books publica Fanhunter: Las Montañas de la Locura “Electric Boogaloo”

Panini books publica Fanhunter: Las Montañas de la Locura “Electric Boogaloo”

521

PANINI BOOKS PUBLICA EL NUEVO LIBRO DE CELS PIÑOL: Fanhunter: Las Montañas de la Locura Electric Boogaloo” continúa la novela de H. P. Lovecraft fusionándola con sus propias creaciones

En 1930, la Expedición Pabodie partió hacia el Continente Antártico para realizar prospecciones geológicas. Parte del equipo falleció y algunos de sus miembros regresaron sufriendo graves secuelas psicológicas.

A finales de 1934 se perdió el contacto con la Expedición Starkweather- Moore. Habían seguido los pasos de la primera, pero todos sus integrantes desaparecieron sin dejar rastro.

En 1937, el millonario filántropo Alejo Crow emprende una investigación para esclarecer los hechos. Su biógrafa, Erika Konstantin, cazafantasmas de la Sociedad de Naciones y escritora pulp, lo acompañará en sus pesquisas.

Fanhunter es una popular saga de novelas, cómics y juegos creada por Cels Piñol. Está ambientada en una Barcelona del futuro donde todas las expresiones de cultura y subcultura han sido prohibidas con el fin de sumir a la raza humana en el tedio, la apatía y el aburrimiento total. Los héroes de estas obras suelen ser lectores, cinéfilos, melómanos y jugones, la última línea de defensa de la humanidad.

Pero Fanhunter: Las Montañas de la Locura Electric Boogaloo está ambientada en los años treinta del siglo pasado y continúa el relato En las Montañas de la Locura de H. P. Lovecraft allí donde el genio de Providence lo dejó. Aunque puede leerse de forma independiente.

Cels ha fusionado el mundo preternatural de H. P. Lovecraft con el escenario post-apocalíptico del Universo Fanhunter. Terror cósmico, aventuras ultraterrenas, libros apócrifos y humor abominable son algunos de los elementos que forman esta narración.

Por primera vez, la narrativa épico-decadente del autor se fusiona con el terrorífico mundo de Lovecraft en una novela de esencia pulp que nos transporta a los lugares más aterradores de la Norteamérica apócrifa y otros lugares característicos de los Mitos de Cthulhu.

Fanhunter S.L., ha producido un book-trailer realizado por Quarantados, responsables de los vídeos de Aleix Saló para Españistán y Simiocracia, y que participaron en la película documental Hijos de las Nubes de Álvaro Longoria y Javier Bardem que fue ganadora de un Premio Goya.

Cels Piñol (Barcelona, 1970) es guionista, ilustrador, dibujante de cómics, novelista, C. M. de Turner Entertainment, diseñador, agitador cultural, ex blade runner y empresario. Sus obras Fan Letal, Fanhunter, Plan BB, Fantom Town, Deadfan y Outfan se han convertido en éxitos sin precedentes en el mercado español y han sido publicadas en varios países. Hace veinticuatro años que Cels refleja en sus obras la vida de fans de todo tipo, sirviéndose de elementos autobiográficos y de una dilatada experiencia en el campo editorial y multimedia. Cotidianidad, ciencia-ficción, terror, fantasía y mucha mitomanía son los ingredientes principales de sus obras. Esta es su tercera novela después de Fanhunter: Herencia y Dibujar los sonidos.

A la venta este viernes.