Padre No Hay Más Que Uno: Análisis del Blu-Ray - Cinemascomics.com Padre No Hay Más Que Uno: Análisis del Blu-Ray - Cinemascomics.com
DVD-Blu Ray

Padre No Hay Más Que Uno: Análisis del Blu-Ray

Padre No Hay Más Que Uno de Santiago Segura: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Padre No Hay Más Que Uno, la taquillera comedia de Santiago Segura.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Padre No Hay Más Que Uno, donde Santiago Segura se encarga de dirigir, protagonizar, producir y firmar el guión de esta alocada comedia para toda la familia, que tras su éxito en las taquillas españolas ya ha empezado la producción de la secuela.

La comedia ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Sony Pictures está distribuida en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment en nuestro país, después de convertirse en la película española más taquillera del año y acumular casi tres millones de espectadores en las salas.

padre no hay más que uno

Padre No Hay Más Que Uno relata las caóticas peripecias de lo que podríamos calificar como un “marido-cuñado”. Y es que Javier (Santiago Segura) responde a la perfección a este estereotipo: sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, siempre sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, pero sin mover un dedo. Y continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”. O el clásico: “No te pongas nerviosa” … Ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua, y que él podría hacerlo mejor.

Sin embargo, Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con sus cinco hijos pequeños, cuando su mujer decida irse de viaje y dejarle solo ante el peligro. La caótica situación que se provocará en casa evolucionará de forma progresivamente cómica, hasta acabar en el desastre más absoluto. Pero al mismo tiempo les dará la oportunidad a todos de conocerse y divertirse juntos, prácticamente, por primera vez, debido al extenuante y absorbente trabajo del cabeza de familia.

padre no hay más que uno

La cinta cuenta con un elenco de lujo, como viene siendo habitual en las producciones de Santiago Segura (La saga Torrente), que en esta ocasión está acompañado en el guión por Marta González de Vega (Sin Rodeos). Respecto al reparto, destacan los nombres de Toni Acosta (Señoras del (h)AMPA), Sílvia Abril (Promoción Fantasma) y Leo Harlem (Villaviciosa de al Lado), así como diferentes cameos, como el de Anabel Alonso (7 Vidas).

Padre No Hay Más Que Uno ha sido escrita por Marta González de Vega y Santiago Segura, mientras que este último se encarga de dirigirla. Está producida por Santiago Segura, Mercedes Gamero y María Luisa Gutiérrez. El director de producción es Axier Pérez Serrano y los productores asociados son Cindy Tepermany Mogambo. El filme tiene una duración aproximada de 92 minutos y está calificada como apta para todos los públicos.

La película se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras y con más de una hora de duración, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en castellano Dolby Digital 5.1 y castellano Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos en inglés.
  • Película en definición estándar, pantalla ancha (2.38:1).

BLU-RAY:

  • Audio en castellano DTS- HD MA 5.1 y castellano DTS-HD MA 2.0.
  • Audio del contenido adicional en castellano DTS-HD MA 2.0.
  • Subtítulos en inglés.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.38:1).

Tráiler:

Making Of (7 minutos):

Florentino Fernández se encarga de seguir con una cámara a Santiago Segura y al resto del equipo durante el rodaje. También habla con Toni Acosta, que encarna a Marisa, la madre de los 5 hijos protagonistas; con Silvia Abril, que da vida a Carmen, la cuñada pesada; con Leo Harlem, que interpreta al Tío Paco; con Martina D’Antiochia, que encarna a Sara, la hija mayor del matrimonio; con Sirena Segura, que da vida a Paulita; y con Calma Segura, que interpreta a Carlota, la hija más responsable.

A continuación, Florentino Fernández también habla con el humorista Alberto Casado, de Pantomima Full, que tiene un cameo como el psicólogo de una de las hijas; con Anabel Alonso, que tiene un cameo como la directora del colegio; y con la joven Luna Fulgencio, que asume el papel de Rocío. Además, también vemos un repaso al resto del equipo artístico y técnico.

Makin Of (Director’s Cut) (58 minutos):

Florentino Fernández vuelve a encargarse del making of, éste más largo y detallado, donde repaso todo el equipo de producción, desde sus miembros hasta los materiales empleados para la cinta. A su vez, vemos cómo recrearon Cancún en la playa de Marbella, cómo rodaron el cameo de El Rubius en la Gran Vía madrileña y cómo grabaron escenas dentro de la casa, en un chalet ubicado en Olías del Rey, en Toledo.

Luego conocemos a Rafael Acebes, que es el doble de acción de Leo Harlem para las secuencias de riesgo, así como también a los niños que aparecen como extras en las escenas en el colegio. Junto a esto, Florentino Fernández nos presenta al tutor de los niños durante el rodaje, que vela por la salud mental y física de los menores. A continuación, nos enseñan cómo grabaron la secuencia de los mariachis en el madrileño barrio de Barajas, además de ver cómo recrearon la oficina del personaje de Santiago Segura, en un ático de la Gran Vía.

De vuelta a Olía del Rey, el especialista Federico Cueva cuenta cómo trabaja con los niños para las escenas de caídas. Además, nos enseñan cómo grabaron los cameos de Anabel Alonso, Alberto Casado y de Goizalde Núñez. Posteriormente, podemos ver cómo rodaron la escena den la que se prende fuego las cortinas.

Videoclip de la canción ‘Cuando me siento bien’ (4 minutos):

Interpretada por Efecto Pasillo, en el que aparecen los niños protagonistas.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Padre No Hay Más Que Uno, ya disponible para llevártela a casa tanto en la versión en DVD como en la versión en Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás reírte con ella todas las veces que quieras.

padre no hay más que uno blu-ray