Oscar 2021: Admiten películas estrenadas en streaming Oscar 2021: Admiten películas estrenadas en streaming
Cine

Oscar 2021: Admiten películas estrenadas en streaming

Oscar 2021: Admiten películas estrenadas en streaming

El mundo del cine cambió debido a la crisis del coronavirus. Por dicha razón, la Academia ha tomado la decisión de que los Oscar 2021 abran espacio para las películas de streaming.

Tras la crisis del coronavirus todo cambió. Sin el cine no hay estrenos y sin películas estrenadas, lo más posible es que tampoco haya premios.  La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU., rompió el silencio sobre los Oscar 2021 y explicó que la ceremonia se adaptar a la “nueva normalidad”. Por dicho motivo, han decidido cambiar los requisitos para ingresar a las categorías. De esta manera, los estrenos en streaming también podrán competir por una estatuilla.

Sin embargo, esto no significa que cualquier película de Netflix pueda presentarse a los premios, porque los nuevos requisitos exigen que la película tuviese al menos planeado con antelación su estreno en la gran pantalla, aunque haya sido pospuesto o cancelado. Además, la película debe estar a disposición de la Academia para verse en su sala virtual de proyecciones para las personas con derecho a voto en los primeros 60 días de su lanzamiento en VOD. Así que no, no es tan fácil estar en los Oscar 2021.

Quizás te interese: 10 películas históricas imprescindibles

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en el cine”, apunta David Rubin, presidente de la Academia en el comunicado, a lo que Dawn Hudson, la CEO, añade: “Nuestro compromiso a este respecto no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica tragedia del COVID-19 necesita esta excepción temporal”. Que quede claro que esta medida, en principio, afectará solo a los premios que se entregarán el 28 de febrero de 2021.

Una vez que los cines vuelvan a abrir sus puertas en EE.UU., se reestablecerá la regla de los 7 días, pero no afectará a las películas que ya hayan pasado a las plataformas de streaming. Para facilitar las cosas, la Academia ampliará el número de cines que se enmarcan en esta norma a salas en Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta y la Bahía de San Francisco.

MÁS  SOBRE LOS OSCAR Y OTRAS NOTICIAS  EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: