Noticias / Cine / Origen (Inception), ya tiene fecha de estreno en España
Cine

Origen (Inception), ya tiene fecha de estreno en España

Warner Bros ha anunciado la fecha de estreno del nuevo trabajo de Christopher Nolan, Origen

Origen de Christopher Nolan, ya tiene fecha de estreno en España, y será el próximo 23 de julio. Origen (Inception), está ambientada en unos decorados contemporáneos de ciencia ficción inspirados en la arquitectura de la mente humana, y está protagonizada por el nominado a varios Oscar Leonardo DiCaprio (Diamantes de Sangre, El Aviador).

Sinopsis: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) y su compañero Arthur (Joseph Gordon-Levitt) son dos ladrones especializados en la “extracción” de información a través del subconsciente. Es decir, se introducen en los sueños de las personas para obtener sus secretos.

Cobb se ve obligado a participar en una misión en la que a cambio, tendrá la oportunidad de volver a ver a sus hijos.

La misión, llamada Inception, consiste en implantar el origen de una idea o concepto en la mente de su cliente rival para que la interprete como propia.

Así, Dom Cobb reúne a un grupo de especialistas que viajará por la mente de su presa, Robert Fischer Jr. (Cillian Murphy), para introducir en su subconsciente una idea que hará muy rico a su cliente Saito (Ken Watanabe), el jefe de la segunda mayor compañía de energía a nivel mundial, cuyo propósito es superar al líder que domina este sector económico.

Ariadne (Ellen Page) es la llamada «arquitecta» responsable de crear el escenario del sueño manipulado, para lo que usa mucha creatividad y astucia.

Arthur (Joseph Gordon-Levitt) debe investigar todos los aspectos de la vida de la persona objetivo. Yusef (Dileep Rao) es un químico que crea los sedantes para inducir el sueño a la víctima y a los participantes en la inserción. Eames (Tom Hardy) es como un actor dentro de la misión. Es el responsable de investigar y personificar a conocidos de la victima para conseguir implantarle una idea.

Durante la misión, el equipo tiene que superar barreras de todo tipo y también sus propias luchas internas. Cobb se enfrenta a su pasado debido a la manifestación de su esposa fallecida, Mal (Marion Cotillard), quien lo invita a continuar en el mundo de los sueños para poder seguir juntos.

El reparto internacional también incluye a la nominada al Oscar, Ellen Page (“Juno”), al nominado al Oscar, Ken Watanabe (“El Último Samurai”), a la ganadora de los Premios de la Academia Marion Cotillard (“La Vida en Rosa (Edith Piaf)”), a Joseph Gordon Levitt (“Brick”), a Tom Hardy (“RocknRolla”), a Cillian Murphy (“Batman Begins”), al nominado al Oscar Tom Berenger (“Platoon”) y vuelve a contar una vez más con Michael Caine (“Batman: El caballero oscuro”,»El Prestigio»).

Nolan también escribió el guion y ha producido la película con su compañera de producción Emma Thomas, con quien se une más recientemente en el éxito de taquilla El Caballero Oscuro. Y cuenta con el compositor Hans Zimmer para la banda sonora.

Te recomendamos