fbpx One-Punch Man: ¿Es un mosquito realmente más fuerte que Saitama?
Series de televisión

One-Punch Man: ¿Es un mosquito realmente más fuerte que Saitama?

mosquito saitama one punch man

En One-Punch Man, Saitama ha demostrado ser invencible, pero al igual que Superman podría también tener su propia kriptonita

Solo hay una constante en el universo de One-Punch Man: Saitama es el más fuerte. Su fuerza es ilimitada, su poder absoluto, y sus oponentes son un mero forraje para su singular golpe homónimo. En su búsqueda por curarse del aburrimiento, Saitama se ha enfrentado a seres divinos y ha levantado el puño de la victoria en todas las ocasiones, excepto en una. Cuando Saitama se enfrenta a un mosquito, el humilde insecto vuela ileso, humillando al héroe protagonista en el proceso. ¿Es este insecto chupasangre en particular el ser más poderoso que haya existido?

En el episodio 2 de One-Punch Man temporada 1,“The Lone Cyborg”, un programa de noticias anuncia la llegada de un gran enjambre de mosquitos. Saitama, continuando con su rutina diaria, sale a su balcón para regar su planta cuando un solo mosquito comienza a molestarlo. Tradicionalmente, cuando un mosquito cae en el cuerpo, el instinto natural es aplastarlo con la palma abierta. Saitama hace eso solo para jadear horrorizado mientras el mosquito se aleja de debajo de su palma.

Lo que sigue es el juego más peligroso entre hombre y error que se haya transmitido. Saitama, claramente más que molesto, deja su bote de agua en forma de elefante y pone su rostro serio, uno generalmente reservado para las monstruosidades que destruyen la Tierra. Los movimientos de Saitama no pueden verse a simple vista mientras persigue al insecto alrededor del pequeño espacio de su patio, sus manos golpeándose con tanta ferocidad que sus ventanas tiemblan.

Podéis ver la escena a continuación

Todo esto fue en vano ya que el mosquito simplemente se aleja. Cuando se presenta a Genos, la villana conocida como Mosquito Girl comienza a causar estragos junto con su enjambre de mosquitos. Luego se ve a Saitama persiguiendo a su enemigo con una lata de repelente de insectos, el último recurso para un hombre que ha aceptado la derrota.

Dado que en el universo One-Punch Man, existen toda clase de seres con superpoderes, también hay espacio para un héroe o villano del tamaño de un mosquito. A diferencia del enjambre, el mosquito que molestaba a Saitama actuó por su cuenta, lo que significa que no era parte del ejército de Mosquito Girl. Sus mosquitos fueron despachados fácilmente por el ataque de fuego de Genos. ¿Podría este mosquito ser un ser súper poderoso no identificado que literalmente vuela por debajo del radar y tal vez solo se enfrenta a héroes en combate para curarse del aburrimiento?

No sería tan extraño que exista tal criatura dado que la motivación original de Saitama para convertirse en un héroe por diversión provino de un monstruo parecido a un cangrejo. Después de convertirse en el “Caped Baldy”, Saitama también se ha enfrentado cara a cara con gente topo y criaturas marinas. Su aprendizaje de un enemigo inmejorable del tamaño de un alfiler no debería haber sido una sorpresa para él, pero probablemente tampoco debería haberlo molestado tanto.

Después de todo, Saitama está en busca de un desafío, uno que le dé una oleada de emoción que no ha experimentado desde que hizo las 100 flexiones diarias, las 100 sentadillas y el desafío de 10k carreras. Sucede que el mosquito, cualquiera que sea su forma de ser, le brindó la oportunidad. Desafortunadamente, Saitama, como el resto de la humanidad, comparte la opinión de que el único mosquito bueno es un mosquito muerto.

Desde su fatídico encuentro, el mosquito nunca ha regresado, lo que significa que la verdadera naturaleza de sus poderes puede estar oculta para siempre. Puede haber sido el ser más poderoso del universo One-Punch Man … o simplemente uno de los muchos gags sin un significado más profundo que eso, incluso para los héroes, los mosquitos son súper molestos.