Series Marvel

Ojo de halcón. Todo lo que sabemos hasta ahora de la serie

Ojo de halcón: Fan art de Hailee Steinfeld como Kate Bishop

Disney + está configurando Ojo de halcón como el reemplazo del Daredevil de Netflix

Mientras que Bruja escarlata y Vision doblará la realidad y jugará con los tropos clásicos de las comedias románticas de televisión, y The Falcon and the Winter Soldier se ocupará del espionaje internacional y el legado del Capitán América, Ojo de halcón parece ser el tipo de serie sólida y llena de acción que los fans adoraron en Netflix gracias a Daredevil.

Daredevil fue la serie insignia de Marvel en Netflix y fue el inicio de un evento cruzado de series con Defensores, que incluía a Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, que además generó un spi-off como The Punisher. Daredevil fue la única serie de Netflix que se emitió durante tres temporadas y exploró a fondo la vida violenta y caótica de Matt Murdock (Charlie Cox), así como la de sus amigos como Karen Page (Deborah Ann Woll) y Foggy Nelson (Elden Henson), y sus muchos enemigos como Elektra (Elodie Yung), Bullseye (Wilson Bethel) y Wilson Fisk, también conocido como Kingpin (Vincent D’Onofrio) .

También fue una serie sombría y crudamente violenta que puso a Matt Murdock en un aprieto físico, emocional y espiritual, ya que su cruzada por proteger Hell’s Kitchen le costó todo lo que amaba. Recientemente, los derechos de Daredevil volvieron a Marvel Studios, pero, hasta que decidan cuál será el futuro en el UCM de Matt Murdock, Ojo de halcón está listo para ser la mejor opción.

Ojo de halcón estará mucho más cerca del modo narrativo de Daredevil que las aventuras del tirador experto luchando contra robots, extraterrestres y viajando por el tiempo y el espacio exterior con los Vengadores. La serie de Disney + verá a Clint Barton (Jeremy Renner) entrenando a una joven protegida, Kate Bishop (Hailee Steinfeld), y las aventuras de los dos Ojo de halcón tendrán mucho en común con  los cómics de Marvel de Matt Fraction y David Aja. De hecho, Clint y Kate adoptan un perro llamado Lucky, también conocido como Pizza Dog, y las imágenes del set revelan que la acción tiene lugar en Brooklyn, al igual que en los cómics. Por supuesto, habrá estrellas invitadas de las películas del UCM, sobre todo Yelena Belova (Florence Pugh) a quien los fans conocerán en Viuda negra, y que parece perfilarse como el personaje que recogerá el testigo de Natasha Romanoff, en esencia Ojo de halcón será una serie a nivel de calle protagonizada por vigilantes, como lo fue Daredevil.

Ojo de halcón también marca un regreso a la ciudad de Nueva York como escenario, que ha sido principalmente el territorio de Spider-Man (Tom Holland) y Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) desde que los Vengadores dejaron su torre en el centro de Manhattan y se mudaron al norte del estado de Nueva York. A pesar de ser un esposo y padre que mantiene a su amada familia a salvo en una granja rural, Clint Barton ha viajado por el mundo como Agente de S.H.I.E.L.D. y Vengador, por lo que será fascinante saber qué lo trae a Nueva York y las aventuras que vivirá en Brooklyn, justo al otro lado del East River de los viejos terrenos de Daredevil.

De hecho, Ojo de halcón también abordará temas similares a Daredevil. La última vez que los fans vieron a Clint Barton, era un alma torturada que viajó por el mundo durante 5 años infringiendo dolor a los delincuentes mientras lidiaba con su dolor por desaparición de su familia tras usar Thanos el Guantelete del infinito para hacer desaparecer a la mitad de la vida del universo. Aunque ayudó a salvar el mundo con los Vengadores, Clint tuvo que ver a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) sacrificar su vida por la gema del Alma y parece confirmarse que la serie tendrá lugar en 2025, dos años después de Vengadores: Endgame, y Barton seguirá procesando la pérdida de su mejor amiga, un viaje espiritual que se hace eco de la constante confusión interna a la que se enfrentó Matt Murdock en Daredevil .

Swordsman

La presencia de Swordsman (Tony Dalton) en Ojo de Halcón también significa que Clint tendrá que lidiar con su propia historia de origen, ya que Swordsman fue su mentor y entrenó a Barton para ser uno de los mejores arqueros del mundo. Sin embargo, Ojo de halcón y Swordsman suelen ser enemigos y esto recuerda a Daredevil, donde el maestro de Matt Murdock, Stick (Scott Glenn), no era un amigo, sino una persona que continuamente intentaba manipular a Murdock para que se uniera a su guerra contra el clan ninja llamado La Mano. Mientras tanto, Clint se convierte en el mentor de Kate Bishop, pero no siempre puede ser el ejemplo más brillante de heroísmo. Como Daredevil, uno de los tropos dramáticos de Ojo de halcón serán las cicatrices que los mentores pueden dejar en sus estudiantes, lo que debería ser una dinámica emocionante en la serie.