¿Por qué Ojo de halcón no quiso levantar el martillo de Thor? ¿Por qué Ojo de halcón no quiso levantar el martillo de Thor?
Películas Marvel

¿Ojo de halcón realmente no queria levantar el martillo de Thor en La era de Ultron?

Ojo de Halcón sufrirá mucho en la serie de Disney +

Todos los miembros de los Vengadores intentaron levantar el martillo de Thor en Vengadores: La era de Ultron, pero Ojo de halcón sabía ya que no podía hacerlo, y aquí está el motivo.

Vengadores: La era de Ultron vio al equipo de superhéroes más poderoso de la tierra intentar levantar el martillo de Thor, pero Ojo de halcón no estaba realmente interesado en hacerlo, aquí está el por qué. Tras su primera misión juntos en Los Vengadores, Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Black Widow y Ojo de halcón se volvieron a reunir en Vengadores: La era de Ultron, donde se encontraron cara a cara con un tipo de enemigo completamente nuevo cuyo objetivo era destruir a los humanos, ya que él pensaba que eran la raíz de todos los problemas de la tierra. Dicho villano era Ultron, un androide que comenzó como un programa de mantenimiento de la paz desarrollado por Tony Stark y Bruce Banner y que se volvió corrupto tras haber sido impulsado por la gema de la mente.

Solo unos minutos antes de que Ultron hiciera su primera aparición física y se presentara (y sus pensamientos sobre la humanidad) a los Vengadores, el equipo estaba disfrutando del final de una fiesta en la sede de los Vengadores. Mientras bebían y se divertían, la reunión se convirtió en una competición para ver si alguien podía levantar el martillo de Thor, ya que no creían que existiera el requisito de “ser digno” y todo era un truco, o física, como sugirió Tony Stark. Esta competición amistosa fue iniciada por Ojo de halcón, que hizo un comentario acerca de que era falso el encantamiento del martillo.

Clint Barton señaló que era un truco, y Thor le aseguró que era mucho más que eso. Clint insistió, y Thor lo desafió a que intentara levantarlo para que comprobar realmente de que no se trataba de un truco. El arquero vaciló brevemente, pero terminó intentándolo y fallando. Sin embargo, hay una línea que se puede pasar por alto fácilmente, ya que aparece justo después de que Tony haga una broma y el resto se ría: Ojo de halcón le dice a Thor que “ha visto esto antes”, por lo que no se sorprendió demasiado al ver que realmente no podía. levantarlo, incluso preguntándole al Dios del Trueno cómo lo hace.

El debut de Ojo de halcón en el UCM no fue en Los Vengadores, sino en Thor, estrenada un año antes de que todos unieran sus fuerzas por primera vez. Allí, Ojo de halcón fue testigo de los intentos de Thor de levantar el martillo cuando el héroe asgardiano fue desterrado a la Tierra y, por lo tanto, no tenía ninguno de sus poderes, lo que significa que no era digno de sostener el martillo. Aunque no estaba presente cuando Thor recuperó sus poderes y el martillo volvió a él, lo vio usándolo en Los Vengadores, por lo que era consciente de que había algo especial allí, y sin embargo, se burló de Thor al respecto en Vengadores: Era de Ultron. El resto de los Vengadores (y Rhodey) también intentaron levantar el martillo, y el Capitán América lo movió ligeramente.(insinuando que él es digno y finalmente usa el martillo en Vengadores: Endgame ) y Black Widow simplemente pasando la oportunidad ya que “no era una pregunta que ella necesitara responder”.

De todos los Vengadores originales, Ojo de Halcón es el que los fans sienten que fue más olvidado a lo largo de su tiempo en el UCM, por lo que no es sorprendente que muchos hayan olvidado que fue testigo de algunos momentos realmente importantes, como los intentos de Thor por recuperar su martillo. Ojo de Halcón seguramente no esperaba que Thor lo desafiara cuando comenzó a burlarse de él por el martillo, y terminó confirmando lo que ya sabía: nadie es digno de sostener el martillo.