Ojo de Halcón humilla a su villano como ningún Vengador jamás podría Ojo de Halcón humilla a su villano como ningún Vengador jamás podría
Cómics

Ojo de Halcón humilla a su villano como ningún Vengador jamás podría

Ojo de Halcón humilla a su villano como ningún Vengador jamás podría

Cuando la justicia falla, Ojo de Halcón ejecuta un plan que a ningún otro superhéroe del Universo Marvel le podría salir bien.

El personaje de Marvel Ojo de Halcón es conocido por su inestable toma de decisiones, pero la nueva serie Hawkeye: Freefall ha llevado su juego a un nuevo nivel. Mientras que los fans del personaje saben que nunca deben esperar ideas seguras y prácticas de alguien que lleva un arco y una flecha a una invasión alienígena, Freefall les muestra a los lectores cuán lejos está dispuesto a llegar el arquero Clint Barton, y cuánto puede lograr. Sobre todo cuando él no tiene a sus compañeros Vengadores cerca para vigilarlo.

En Hawkeye: Freefall # 5, el héroe vestido de púrpura ejecuta su plan para enfrentarse a uno de los jefes criminales más duros de la ciudad de Nueva York. Además lo hace con una sola mano y sin disparar una sola flecha. Mientras que otros héroes de Marvel atacarían al villano de frente, Ojo de Halcón se muda al territorio del narcotraficante.

La historia comienza cuando Ojo de Halcón detiene a Hood, un supervillano diabólico que ha tomado el control del tráfico ilícito de drogas en Nueva York. Cuando descubre que el sistema legal no puede tocar a alguien tan poderoso y conectado como Hood, Clint se dedica a destruir su operación a través de medios muy alejados del superhéroe tradicional.

Al estilo Punisher.

Ojo de Halcón libra una guerra contra los secuaces de Hood, usando su viejo alter ego enmascarado Ronin para cubrir sus huellas. Engaña a una furiosa comunidad de superhéroes para que piensen que el vigilante renegado es alguien más tratando de incriminarlo. Incluso llega a luchar contra los Vengadores mano a mano. Pero incluso Ronin no mata a ninguno de los secuaces de Hood. Ya que Clint se da cuenta de que son peones desechables en un sistema mucho más grande. Y así, con el inframundo criminal y el resto de los héroes de Nueva York contra él, Barton intenta algo aún más atrevido: una adquisición hostil.

En Hawkeye: Freefall # 5, el plan finalmente se descubre. Ronin ha robado millones de la red de distribución propia de Hood. Así soborna a los hombres del jefe encapuchado para que trabajen para él y saquen las drogas de las calles en lugar de ponerlas. Paga a los policías corruptos para que hagan su trabajo. Él financia un centro de rehabilitación de drogas y se anuncia en la puerta del barrio. Además participa en las peleas clandestinas ganar todas las apuestas y que no le llegue el dinero al gánster. Llega a alquilar el restaurante chino favorito de Hood para arruinar su cena de cumpleaños, un grave insulto por el profundo apego del villano de Marvel a Lo Mein.

Ojo de Halcón humilla a su villano como ningún Vengador jamás podría

Los esfuerzos del héroe de Marvel lo ponen en el radar de personas aún más peligrosas que Hood.

Ojo de Halcón hace tratos con los grandes señores del crimen, incluidos Kingpin y Count Nefaria. Además, es el objetivo de Spider-Man y el Capitán América. Los héroes no saben con certeza si es Clint quien amenaza a los concejales de la ciudad y gasta dinero de las drogas en toda la ciudad … Pero están preocupados.

No se puede negar que el plan es un éxito y que cualquier otro superhéroe tendría dificultades para ejecutarlo de la misma manera. ¿Pero hacia dónde se dirige este plan? Nada prometedor, en lo que respecta a Barton. Cuanto más hace el bien de malas maneras, más consecuencias se acumulan. Fiel al nombre de la serie, Ojo de Halcón está cayendo en picado sin una red o un paracaídas, empeñado en romper la ley cuando su espíritu de justicia ha fallado.