Inicio Cine “Obuxofest” celebra su novena edición con unas olimpiadas zombis

“Obuxofest” celebra su novena edición con unas olimpiadas zombis

384
Si consigues no perderte en el camino, si consigues esconderte de los lugareños, si no te refugias en un lugar demasiado peligroso… Sólo entonces podrás disfrutar del cine mas extraño, de conciertos de rock hasta el amanecer, de exposiciones psicotrónica, del teatro más perturbador y de muchos sustos más…Pero si no sobrevives y te conviertes en un zombi, tienes la gran oportunidad de participar en las primeras olimpiadas zombi de la historia, con muchas pruebas que pondrán a prueba tus habilidades como no muerto. Pero recuerda, tanto vivo como muerto, nadie asegurará tu supervivencia.
Este fin de semana los amantes del cine fantástico tienen una cita en Javierrelatre (Huesca), lugar que acoge del 27 al 29 de agosto la novena edición del Obuxofest, Festival de Cine Extraño y de Terror, que este año presenta grandes novedades, además de los grandes clásicos del festival como es la acampada en el antiguo cementerio, el rally de videominutos con 600 euros de premio, las proyecciones de cortometrajes internacionales e invitados de lujo como el guionista Paco Cabezas. La gran novedad son las primeras Olimpiadas Zombis de España, durante el festival se celebrarán varias pruebas como por ejemplo el lanzamiento de cerebro y que concluirán el sábado por la noche con una carrera zombi con dorsal incluido y el concierto del grupo de soul zaragozano “Shepherd’s Bush” que además presentan el video clip de su single “El predicador del soul” de la joven realizadora zaragozana Beatriz García.

Ana Elena PenaOtra novedad es que la organización de este año, con María Rubio como directora y José Ignacio Ubieto como presidente de la asociación Obuxo, en colaboración con RENFE han organizado en el tren que lleva al pueblo el viernes 27 terroríficas sorpresas para que los que no tengan coche propio puedan llegar a Javierrelatre, el tren también les permitirá volver el día 29 cuando el festival haya finalizado.

El festival se inaugurará el viernes 27, a las siete y media con la actuación de la polifacética artista Ana Elena Pena, “que le dará un toque desenfadado y extravagante al certamen” según María Rubio, pues es una artista con más de diez años de experiencia como animadora, directora de cine, fotógrafa y cantante. A continuación se abrirá la exposición aniversario de los 20 años del fanzine de cine de terror más antiguo de Europa, el 2000 Maniacos, con su editor y creador Manuel Valencia. A las nueve tendrá lugar la primera proyección de cortos “Premio Obuxo” amenizada por la misma Ana Elena Pena, la segunda proyección será el sábado y el domingo se realizará la entrega de premios.

También el viernes habrá queimada y el grupo italiano de Danza Butoh “Nanae” realizará la peculiar danza japonesa en la que se han inspirado películas como “The Ring”. De madrugada se proyectara la película Sexykiller, con su guionista Paco Cabezas, conocido por su última película Spanish Movie.

El sábado por la mañana comienzan las olimpiadas zombis con diversos juegos inspirados en las películas de George Romero y dónde los participantes irán maquillados como auténticos no muertos. Por la tarde se proyectará el cortometraje “Zombie Xtreme” de Julián Lara y se realizará una mesa redonda con el director. A las nueve se entregará el premio honorífico Plenilunio al internacionalmente conocido actor español Paul Naschy, desaparecido recientemente.

El domingo se recogerán los videominutos y a primera hora de la tarde se entregarán los premios y se clausurará el festival.

Para más información puedes consultar la web oficial en www.obuxo.net

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.