Nueva polémica en Netflix con la película Múltiple - Cinemascomics.com Nueva polémica en Netflix con la película Múltiple - Cinemascomics.com
Cine

Nueva polémica en Netflix con la película Múltiple

Nueva polémica en Netflix con la película Múltiple

Después de la gran polémica por la película Cuties, ahora a Netflix le han llegado protestas por Múltiple (2016) de M. Night Shyamalan.

En 2016 se estrenó Multiple (Split), una película de M. Night Shyamalan protagonizada James McAvoy y Anya Taylor-Joy, que trataba sobre unas chicas jóvenes que son secuestradas por un hombre que tiene 24 identidades diferentes. Pero además tenía un bombazo al final, ya que era una especie de secuela de El Protegido (Unbreakable) del año 2000. La película fue un éxito tremendo, ya que tan solo costó 9 millones de dólares y recaudó más de 278 millones de dólares. En 2019 hicieron una continuación titulada Cristal (Glass) que bajó un poco la calidad y tan solo recaudó 248 millones de dólares. Ahora puede verse en la plataforma de Netflix en algunos países.

4 años después ha saltado la polémica.

Hay que reconocer que Netflix es tan popular que cualquier cosa que estrene enseguida puede conseguir la misma cantidad de odio que de entusiasmo. Pero en esta ocasión Múltiple está siendo muy atacada y se exige su retirada de la plataforma de streaming.

“Esta petición está dirigida a Netflix, Inc., que actualmente transmite Múltiple en la plataforma de transmisión en países seleccionados, lo que brinda acceso fácilmente disponible al estigma fuertemente deshumanizante que crea esta película. La petición no es de una persona, o de un solo colectivo de personas, sino de la comunidad del trastorno de identidad disociativo en general y de cualquiera que se considere un defensor de las personas con enfermedades mentales. Necesitamos decidir dónde trazar la línea en los medios de entretenimiento, y los grupos minoritarios muy subrepresentados que luchan por ser vistos en primer lugar es un buen lugar para comenzar. La comunidad del trastorno de identidad disociativo y sus aliados le piden a Netflix, Inc. que elimine el título de su servicio o agregue un descargo de responsabilidad de que la película no es representativa de DID en su conjunto”.

Aquí se puede leer la petición completa a Netflix en la web de change.org.