¿Te imaginas a Colin Farrell con sotana, Biblia en mano y repartiendo golpes? Pues prepárate, porque eso es justo lo que va a pasar. El actor irlandés vuelve a la acción en Ordained, la adaptación cinematográfica del cómic más salvaje y peculiar de Bad Idea Comics. Y no, no es broma: el guionista de John Wick, Derek Kolstad, ha sido el encargado de soltar la bomba durante la Comic Con de Nueva York.
Parece que el hombre no pudo contenerse y reveló antes de tiempo que Colin Farrell será el protagonista de esta historia donde un sacerdote ex Navy SEAL se enfrenta a la mismísima mafia irlandesa. Vamos, el tipo de papel que parece hecho a medida para el actor más intenso de Hollywood.
¿Y tú, qué opinas? Porque esto pinta entre una misa sangrienta y una confesión a puñetazo limpio.
Una historia divina… pero con metralla para Colin Farrell
El proyecto nace del cómic Ordained, escrito por Robert Venditti (Superman ’78, Planet Death) e ilustrado por Trevor Hairsine (DCeased, X-Men), junto a los coloristas Dave Stewart y David Baron. La historia es tan brutal como inspirada: el padre Roy, un cura que antaño fue Navy SEAL, acude a dar la extremaunción al líder de la mafia irlandesa, Cormac Byrne. El mafioso debería morir esa noche, pero hace lo que mejor sabe hacer: desafiar a Dios y al destino. Se recupera milagrosamente… y lo primero que hace es poner precio a la cabeza del cura que escuchó todos sus pecados.
Ordained de Bad Idea Comics
Ordained de Bad Idea Comics
Claro, lo que Byrne no sabe es que este sacerdote no es precisamente de los que se esconden detrás del confesionario. Así que Colin Farrell se meterá en la piel de un hombre de fe que decide no matar, pero sí repartir justicia a base de golpes de Navy SEAL. Y conociendo su historial en The Batman o In Bruges, podemos imaginar que los matones lo van a pasar muy, muy mal.
El dúo que encendió la mecha
Derek Kolstad, creador de John Wick, fue quien quedó fascinado con la historia durante la escritura de Planet Death, otro cómic de Venditti. Según él, cuando escuchó el argumento de Ordained, llamó al editor de Bad Idea Comics y soltó literalmente: “Voy a adaptar esto al cine, aunque tengan que quitármelo de mis frías manos muertas”. Así de enamorado quedó del concepto.
Y no nos extraña. La mezcla de acción pulp, redención espiritual y humor negro suena como si El exorcista se hubiera ido de copas con Taken y The Equalizer. Además, Colin Farrell lleva tiempo demostrando que se mueve igual de cómodo en el drama profundo que en el caos violento. Desde Siete psicópatas hasta The Banshees of Inisherin, el tipo puede pasar del susurro al estallido en una sola escena.
¿Te imaginas esas homilías con acento irlandés y mirada asesina? Bendito sea el casting.
Un cómic que promete redención y sangre
El número uno de Ordained llegará a las tiendas el 10 de diciembre de 2025, con portadas de auténticos titanes del cómic: Jorge Fornés, Charlie Adlard, Alex Maleev, Declan Shalvey y Matías Bergara. El cómic será una miniserie de tres números, con un precio de 5,99 dólares.
La sinopsis oficial describe al padre Roy como un hombre que encontró la fe en mitad de la guerra. Ahora dedica su vida a acompañar a los moribundos en sus últimos momentos, hasta que un encargo lo mete en el ojo del huracán criminal. A partir de ahí, comienza una carrera contrarreloj donde deberá enfrentarse a sicarios, policías corruptos y a su propio pasado.
Y lo mejor de todo es que no se trata de una historia de venganza al uso. El protagonista tiene un código: no matará a nadie. Pero eso no significa que no vaya a dejar a más de uno pidiendo clemencia entre Ave Marías. En manos de Kolstad y con Colin Farrell al frente, esto tiene pinta de convertirse en el John Wick con sotana que nadie sabía que necesitaba.
Acción, fe y una buena dosis de locura
Bad Idea Comics, la editorial detrás de Ordained, ha conseguido colocar varios de sus títulos entre los más vendidos gracias a estrategias tan raras como efectivas: tiradas limitadas, ventas directas a tiendas seleccionadas y campañas de marketing casi secretas. Todo muy en su línea de “hacemos las cosas a nuestra manera o no las hacemos”.
Y es precisamente ese espíritu rebelde el que podría convertir esta película en un bombazo inesperado. Con Colin Farrell liderando el reparto, Kolstad escribiendo el guion y un concepto tan visual, no hace falta ser un iluminado para ver que Hollywood va a tirar la casa por la ventana con esta producción.
Aún no hay fecha de rodaje, pero las apuestas apuntan a un thriller cargado de acción física, conflictos morales y diálogos tan afilados como una navaja de pub irlandés. Si algo sabemos de Farrell, es que puede pasar de la calma zen a la furia divina sin pestañear. ¿Lo ves tú también? Porque esto puede ser una auténtica penitencia cinematográfica.
Un cierre con mucha fe… y algo de pólvora
Al final, Ordained promete ser esa mezcla imposible entre sermón y tiroteo que solo alguien como Kolstad podía concebir. Y con Colin Farrell repartiendo hostias (en todos los sentidos), la redención nunca había sido tan peligrosa ni tan divertida.
A veces, el cine necesita recordarnos que incluso los hombres de fe pueden tener un pasado oscuro. Y si ese pasado lleva uniforme de los Navy SEAL, prepárate para una misa que va a acabar con más ruido que campanas.
¿Tú qué piensas? ¿Te apuntas a confesar tus pecados antes de que empiece la función? Dímelo en comentarios.




