fbpx Nocturne ¿Quién es la hija de un vengador del UCM y un icono de X-Men?
Cómics

Nocturne: ¿Quién es la hija de un vengador del UCM y un icono de X-Men?

Nocturne

Nocturne es uno de los miembros favoritos de los exiliados ¿Pero quién es la hija de dos poderosos superhéroes de Marvel?

La línea de tiempo principal del Universo Marvel significa que la mayoría de los X-Men, los Vengadores y otros héroes nunca llegarán al punto en el que puedan envejecer, establecerse y tener hijos. Sin embargo, el basto multiverso de Marvel significa que hay muchos universos alternativos donde esos héroes pueden tener vidas completas e incluso tienen familias propias.

Una de estas uniones hace de puente entre Los Vengadores y Los X-Men de su universo: Nocturne, la hija de Rondador Nocturno y Bruja Escarlata. Aunque originalmente apareció como parte de la trama de Jim Calafiore en la antología X-Men: Millennial Visions, Talia Wagner finalmente se unió a los exiliados que saltaban la realidad y pasó un tiempo en el Universo Marvel principal.

¿QUIÉN ES NOCTURNE?

En el mundo del que proviene Nocturne, han pasado otros 20 años desde la era moderna. La situación de los X-Men ha cambiado increíblemente durante este tiempo, con muchos miembros clásicos que han muerto en los años siguientes. Wolverine fue poseído brevemente por Shadow King, quien usó su cuerpo para matar a Charles Xavier. La explosión mental moribunda de Xavier paralizó a Logan, dejándolo confinado en una silla de ruedas y un exotraje robótico. Junto con la muerte de Jean Gray, Ciclope se rompió mentalmente y se separó de los X-Men, convirtiéndose en el nuevo líder de la Hermandad, que incluía una versión de Rogue que había absorbido los poderes del Super-Skrull y había sido corrompida por su Lado más oscuro.

Nocturne X-Men Earth 2182 -X-Men: Millennial Visions Vol 1

Mientras tanto, Rondador Nocturno asumió un papel importante en los X-Men para compensar la pérdida de sus amigos. También encontró el amor con Bruja Escarlata y la pareja encontró muchas similitudes entre sus raíces nómadas. La pareja tuvo una hija llamada Talia. También conocida como TJ, Talia creció a la sombra de sus dos padres, los cuales habían tomado papeles más importantes en sus respectivos equipos de superhéroes. TJ nació con la piel azul como su padre, pero carecía de sus poderes característicos de teletransportación. En cambio, ganó la capacidad de poseer personas saltando a sus cuerpos, lo que luego tuvo el efecto adicional de dejar al objetivo inconsciente durante un día y podría usar las energías de la Dimensión Brimstone a través de la cual su padre se teletransporta para crear “Hex. “Rayos” que puede disparar a sus enemigos.

TJ creció para ser una joven segura y fuerte, erizada bajo la gran sombra proyectada por sus padres. Pero finalmente se demostró todo su potencial durante un ataque de la Hermandad, usando sus poderes para poseer brevemente un Armaggedon inconsciente y usar su telequinesis para convertir a su “Tío Logan” en un arma contra Cíclope. TJ tomó el nombre en clave de Nocturne y terminó uniéndose a un grupo de X-Men que incluye una versión desplazada en el tiempo de Shadowcat, su novio James Proudstar, el Fénix, que ahora habita el cuerpo de Coloso después de que este sacrificase su alma para salvar la suya, su hermana menor, Illyana, y el Armageddon genéticamente modificado, un clon heroico de Apocalipsis que también tiene el ADN de Jean Gray entre sus filas.

NOCTURNE EN LOS EXILIADOS

exiliados 1 Marvel Comics

Sin embargo, Nocturne se volvió mucho más importante para el multiverso de lo que ella esperaba, cuando fue nombrada miembro de los Exiliados en los Exiliados # 1 de Judd Winick y Mike McKone. Un grupo de héroes de todo el multiverso, los Exiliados tienen la tarea de corregir errores en las líneas de tiempo, corregir realidades alternativas y evitar que el multiverso cause más problemas. Si fracasan, sus propias realidades se transformarán radicalmente en nuevos regalos oscuros. Nocturne lucha para evitar que su padre muera en una batalla contra el Club del fuego infernal a manos de su abuela, Mistica.

Nocturne se convierte en un miembro valioso del equipo, ayudando a salvar vidas en todo el multiverso. Incluso se enamoró de su compañero de equipo John Proudstar, quedando brevemente embarazada antes de interrumpir el embarazo después de verse obligada a dejar a Thunderbird comatoso y loco después de una batalla. Nocturne incluso tuvo la oportunidad de conocer a la versión central de Rondador nocturno del Universo Marvel y se hizo amigo de él durante una misión en Tierra-616. Incluso se quedó brevemente en esta Tierra, sirviendo como miembro de New Excalibur antes de sufrir un derrame cerebral. Sin embargo, ella regresó al multiverso para intentar recuperarse del incidente e incluso se reunió con Thunderbird.

Nocturne se convirtió en uno de los miembros más consistentes de los Exiliados, ayudando a convertirse en una líder de la organización una vez que el equipo tomó el mando del Palacio de Cristal. Pero después de perder a más y más de sus amigos por la realidad de ser un exiliado, Nocturne finalmente decidió permanecer en un mundo donde el Universo Marvel se fusiona con elementos de historias que se remontan a las clásicas 1001 Noches Árabes después de ser nombrada reina. Si bien Nocturne podría no ser un jugador importante en el multiverso Marvel actual, es uno de los personajes que realmente representa un puente entre ser un X-Men y un Vengador, y pudo salvar innumerables mundos con los Exiliados. Ahora, es solo cuestión de tiempo antes de que el teletransportador Blink termine pidiendo ayuda a su amiga nuevamente.
exiles