Noche de Bodas: Análisis del Blu-Ray - Cinemascomics.com
DVD-Blu Ray

Noche de Bodas: Análisis del Blu-Ray

Crítica de Noche de bodas: una cacería bastante entretenida

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Noche de Bodas, esta genial combinación entre thriller y comedia

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Noche de Bodas, esta sorprendente producción de bajo presupuesto que conquistó a la crítica y al público con su desenfadado y negrísimo humor, que edulcora un sangriento thriller con una historia que a nadie le gustaría vivir en su noche de bodas.

La película ya está a la venta en las tiendas en Blu-ray y DVD; así como también en formato digital. La película norteamericana, distribuida en cines por Fox Searchlight, está comercializada en las tiendas físicas en España por 20th Century Fox Home Spain.

Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin (V/H/S) dirigen un guión escrito por Guy Busick y Ryan Murphy; y que está protagonizada la cinta por Samara Weaving (Hollywood), Andie MacDowell (Cuatro Bodas y un Funeral – Serie de TV), Mark O’Brien (Historia de un Matrimonio), Adam Brody (¡Shazam!), Henry Czerny (Mission: Impossible 7), Nicky Guadagni (Cube), Melanie Scrofano (Wynonna Earp), Kristian Bruun (Regresión), Elyse Levesque (Los Originales) y John Ralston (Una Cuestión de Género), entre otros.

En su noche de bodas con el hijo de una rica y excéntrica familia, la joven novia (Samara Weaving) vivirá su peor pesadilla: se verá obligada a participar en un juego letal de escondite, donde pronto descubrirá que en realidad deberá luchar por su propia supervivencia.

Noche de Bodas se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:

Que empiece el juego: Cómo se hizo Noche de Bodas:

Parte 1: Un trato con el demonio (8 minutos):

La familia tiene un amigo especial, el Sr. Le Bail, que es a quien le deben todas las cosas bonitas que tienen. Pero, a cambio, el Sr. Le Bail quiere algo de ellos. el guión lo escribieron Guy Busick y Ryan Christopher Murphy, mientras que en la silla de director están Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin. Para los guionistas, lo gracioso era imaginar que si el pacto lo selló alguien de generaciones anteriores, si eso se supiera, ¿cómo afectaría a las próximas generaciones? ¿Creerían que es cierto? ¿Seguirían las reglas del pacto? Así, para los guionistas, la mayor atracción era que la riqueza de la familia procedía de los juegos.

Los productores cuentan que se reunieron con Tyler y Matt, pero que no les dieron su proyecto porque su propuesta no les gustó, así que siguieron buscando directores. Tiempo después, ambos volvieron a ponerse en contacto con los productores, mostrando las ideas que tenían para la cinta, obsesionándose con ella, aún a pesar del rechazo. Y, esta vez, sí que conquistaron a los productores. ambos, junto a su socio y productor ejecutivo Chad Villella, forman Radio Silence; y, para ellos, es como un grupo de música, donde los tres trabajan juntos para crear un sonido específico, y saben cómo los demás han afinado su instrumento.

El reparto habla maravillas de los directores, calificándolos de listos, ingeniosos, competentes y divertidos. en el rodaje, Matt trabajó con los actores, mientras que Tyler lo hacía con el equipo técnico. Además, destacan que los cineastas buscaban un toque anticuado y aristocrático para los escenarios, donde solo Grace debe mantener un tono de juventud, el único personaje que debía transmitir modernidad y juventud. Por último, la ayudante de la dirección artística, Laura Hokstad, comenta que su función era diseñar y crear todos los juegos de mesa con los que la familia se hizo rica.

Crítica de Noche de bodas: una cacería bastante entretenida

Parte 2: El apellido Le Domas – La marca de la casa (24 minutos):

El guionista Ryan Christopher Murphy indica que Grace da la vuelta al concepto de la chica que sobrevive, porque todos van a por ella. Ante esto, Samara Weaving asevera que quería interpretar a una tía dura, y no a la clásica chica de película de terror que solo chilla y corre. Para los productores, la interpretación de la actriz es la clave del éxito de la cinta, donde genera una empatía inmediata, sabiendo evolucionar, adaptarse a las circunstancias y ser una guerrera.

El vestido de Grace era muy importante, donde al empezar a trabajar con Radio Silence, concibieron el vestido como un mapa de todos los acontecimientos que ha vivido la protagonista a lo largo de la noche, expone la diseñadora de vestuario, Avery Plewes. Además, confiesa que realizaron 17 versiones del vestido, para cubrir las diferentes fases de la película. También hablan de los vestidos y trajes para la boda del resto de los personajes.

Por otro lado, comentan los productores que el hecho de que Andie MacDowell hiciera la película fue algo que siguen sin creérselo, y que ella estaba dispuesta a todo. Además, hablan del resto del reparto y de lo que aportaron a sus respectivos personajes, así como también del arma que se le adjudica a cada uno de ellos.

Parte 3: Hasta que la muerte nos separe (10 minutos):

El reparto habla de lo mucho que se ensuciaron durante el rodaje, especialmente Samara Weaving. También cuentan cómo crearon las muertes con efectos artesanales y prácticos, siendo planificadas muy bien. Además, confiesan que rodaron un final alternativo, porque a los directores no les convencía el original del guión. Finalmente, la versión estrenada en cines tuvo el final deseado por Radio Silence.

Bobina de tomas falsas (4 minutos):

Palabrotas, duelos de miradas, risas, posturitas, guiños, sustos y escenas que no salen como estaban planeadas forman parte de la bobina de tomas falsas del largometraje.

Audiocomentarios (95 minutos):

Comentarios durante la película a cargo de Radio Silence y Samara Weaving.

Galería:

Fotografía del rodaje:

12 fotografías del rodaje, detrás de las cámaras.

Los juegos de la familia Le Domás:

Selección con los juegos lanzados al mercado por la familia, siendo un total de 15 fotografías.

Tráiler para mayores de edad (3 minutos).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Noche de Bodas, ya disponible para llevártela a casa en Blu-ray y DVD; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Puedes leer la crítica de la película aquí