Noticias / Cine / No Respires 2: Stephen Lang revela que la secuela será su propia cosa
Cine

No Respires 2: Stephen Lang revela que la secuela será su propia cosa

No Respires 2: Stephen Lang revela que la secuela será su propia cosa

El actor Stephen Lang protagonizará No Respires 2 y afirma que aunque toma detalles de la primera será su propia historia.

En 2016 Fede Alvarez estreno No Respires. La película de terror nos presenta a un grupo de jóvenes que se dedican a asaltar casas. El grupo da con la casa perfecta para poder dar su último gran golpe. Un anciano ciego que vive solo y que guarda una gran suma de dinero en alguna parte de su casa. Lo que tenía que ser una noche sencilla acaba convirtiéndose en la peor pesadilla del grupo que no contaban con las habilidades del dueño. La película fue un éxito en taquilla, haciéndose con más de 150 millones de dólares cuando tan solo costo 9 millones hacerla.

Por lo que el estudio no tardo mucho en dar luz verde una secuela. No Respires 2 estará dirigida Rodo Sayagues y supondrá su debut como director. Sayagues trabajo en el guion de la primera entrega por lo que el proyecto está en buenas manos. Por su parte Stephen Lang contó en una entrevista con The Hollywood Reporter como fue grabar la secuela. El actor confiesa que aunque No Respires 2 presentará temas que se trataron en la primera pero será su propia historia. 

“En ningún momento salí de una escena de esta película sintiendo que nos habíamos dejado algo en la mesa. Realmente nos hemos esforzado para hacer todo lo que podíamos hacer. Tiene mucho parentesco con la primera entrega pero en muchas formas- de todas las formas- es prácticamente su propia cosa”.

Los rodajes de la No Respires 2 estaban planeados para arrancar en abril de este año. Pero a causa de la pandemia se tuvieron que retrasar. Finalmente se retomaron este julio. Stephen Lang cuenta que tuvo que viajar hasta Serbia y como fueron los controles y limitaciones por la pandemia. Lang tuvo que guardar cuarentena durante 10 días y se sometía a pruebas cada semana. Pero confiesa que esto le ayudo a prepararse para su personaje. 

“Mi papel, a pesar de la crisis del COVID o cualquier otra cosa, es el de alguien extremadamente confinado. Paso mucho tiempo conmigo mismo de todas formas. Y supongo que en giro de moda algo pervertido esto me ha ayudado a interpretar a este personaje. 

Rodo Sayagues dirigirá No Respires 2 y aunque se trata de sus debut cuenta con todo el apoyo de Stephen Lang. El actor leyó el guion de la secuela por primera vez hace un par de años y quedo impresionado. Desde entonces ha trabajado de cerca con Sayagues. Como el personaje de Lang es alguien de pocas palabras han puesto mucho esfuerzo en que cada detalle sea perfecto.

“Tenemos una especie de debate, negociamos y preparamos cada palabra, cada frase, cada gruñido. Todos tenemos algo que decir en el proceso porque nos gusta trabajar juntos. En nuestro día a día en el set puse mucho input en ello”.

La trama oficial de No Respires 2 también se revelo y la película se estrena el 13 de agosto de 2021. 

En los años posteriores al mortal allanamiento de morada, el hombre ciego vive en silencio y confinamiento hasta que sus pecados del pasado vuelven a por él