Nicolas Cage pronto regresará a uno de sus primeros papeles. Si bien el actor se ha mantenido ocupado durante las últimas dos décadas, su película de 2005, El señor de la guerra, tendrá una secuela. Aunque nadie la pidió, evidentemente nunca será suficiente del actor en la gran pantalla y menos con una historia tan querida como esta.
La cinta original se estrenó en 2005, y hace algunas horas la revista Variety acaba de confirmar que la secuela, la cual se llamará Lords of War (Los señores de la guerra, en español), comenzará a filmarse a finales de este mes en Bélgica y Marruecos, un año después de que se anunciara su inicio de producción para 2024. Aparte de Cage, la secuela había añadido previamente a Bill Skarsgård (It) y a Laura Harrier (Spider-Man: Homecoming). Junto con la actualización sobre el rodaje, Lords of War ha incorporado a Sylvia Hoeks (Blade Runner 2049) y Greg Tarzan Davis (Mission: Impossible – The Final Reckoning, Top Gun: Maverick).
¿Cuál será la sinopsis de Los señores de la guerra con Nicolas Cage?
Andrew Niccol escribió y dirigió la película de 2005, que contó con Cage, Jared Leto, Bridget Moynahan, Ethan Hawke y Eamonn Walker. La cinta seguía a Yuri Orlov (Cage), un traficante de armas cuya carrera «sirve como una ventana al fin de la Guerra Fría y la emergencia del terrorismo mundial».

Sin embargo, en la primera película, Yuri «se encuentra tranquilizando a su hermano menor con más problemas éticos, Vitaly, mientras esquiva hábilmente la persecución del agente federal Jack Lawrence. El traficante de armas trotamundos también persigue a la mujer de sus sueños, la supermodelo Ava Fontaine«.
La próxima secuela presenta al notorio traficante de armas de Cage, Yuri Orlov, enfrentándose «cara a cara contra su propio hijo, Anton (Skarsgård). Habiendo sacado un lado oscuro de su padre, Anton no solo ha seguido a su progenitor en el comercio de armas, sino que va un paso más allá al amasar un ejército de mercenarios para luchar en los conflictos de Estados Unidos en Medio Oriente. Estalla una amarga rivalidad, con los dos incluso en desacuerdo por la misma mujer».
Así se hizo El señor de la guerra con Nicolas Cage
FilmNation Entertainment representa los derechos internacionales y CAA Media Finance los derechos nacionales, con ventas que continúan en el AFM. Philippe Rousselet y Fabrice Gianfermi regresan como productores junto a Nicolas Cage, con Skarsgård como productor ejecutivo.
El señor de la guerra recibió críticas mixtas, aunque Cage obtuvo elogios por su actuación. En general, la película tiene una calificación del 62% por parte de los críticos, justo por encima del umbral necesario para mantener una insignia de «fresca», pero una aprobación más entusiasta del 84% por parte de la audiencia. Sin embargo, esto no se tradujo exactamente en ventas de entradas.
Según se informa, el drama criminal tuvo un precio elevado y se produjo con un presupuesto de 50 millones de dólares. No obstante, Box Office Mojo reporta que la película apenas cubrió su inversión inicial, recaudando solo 72.6 millones de dólares a nivel mundial. A pesar de esto, las conversaciones sobre una secuela comenzaron en el otoño de 2023.
La fascinación espiritual de Nicolas Cage
En una entrevista reciente, Nicolas Cage confesó que siempre le han atraído los proyectos que no tienen miedo de tratar temas espirituales. Aunque dejó claro que su fe es un asunto personal y que no pretende airearlo en los medios, sí reconoció que le gusta trabajar en películas que le permitan explorar ese lado más místico de la existencia.

Nicolas Cage en The Carpenter’s Son
Y eso, de alguna manera, explica por qué acepta papeles que otros actores evitarían como la peste. Cage parece sentirse cómodo en la frontera entre lo sagrado y lo profano, y The Carpenter’s Son es el ejemplo perfecto de esa inclinación. No es solo un trabajo más en su filmografía: es una nueva oportunidad de provocar, de sacudir al espectador y de demostrar que sigue siendo un actor imprevisible.
Fecha de estreno de la próxima película de Nicolas Cage
The Carpenter’s Son llegará a los cines el próximo 14 de noviembre y, visto lo visto, se perfila como uno de los estrenos más comentados del otoño. Prepárate para ver a Nicolas Cage enfrentarse al mismísimo Satán en una historia que mezcla fe, terror y delirio visual a partes iguales.




