Netflix aumentará el precio de las suscripciones muy pronto Netflix aumentará el precio de las suscripciones muy pronto
Cine Series de televisión

Netflix aumentará el precio de las suscripciones muy pronto

Netflix aumentará el precio de las suscripciones muy pronto

La plataforma de streaming Netflix planea un aumento del precio de sus suscripciones, pero eso no ralentizará el avance de la empresa.

Netflix es de las pocas empresas que no se pueden quejar del 2020 porque ha tenido un año bastante exitoso. Ya que lidera el servicio de streaming en visionados y suscripciones. Algo sorprendente, ya que tiene que enfrentarse a una competencia cada vez más feroz como Disney +, Amazon o HBO Max. Sin embargo, un analista ahora predice que la plataforma podría estar preparando un aumento de precios en América del Norte y Europa, pero es poco probable que los usuarios sufran mucho rechazo por el incremento.

Según Alex Giaimo de Jefferies, la evidencia de los planes futuros de Netflix se produjo en la llamada de ganancias del segundo trimestre de julio de la compañía, y un cambio en el lenguaje de la gerencia en comparación con el mensaje anterior en abril.

“Después de un cambio en el lenguaje con respecto a los precios en la convocatoria (del segundo trimestre), creemos que es probable que se produzca un alza potencial a corto o medio plazo. En el primer trimestre, Netflix dijo que “ni siquiera estaban pensando en aumentos de precios”, mientras que el lenguaje del segundo trimestre era más abierto”.

¿Cuánto aumentarán los precios?

Es poco probable que haya una subida exagerada de lo que costará Netflix y Alex Giaimo estima que tal vez el precio aumente en dólar en cada mensualidad en América del Norte o Europa. Esto podría generar fácilmente entre 500 millones y 1 mil millones más al año.

Es posible que algunas personas se pregunten por qué Netflix elegiría adoptar esta estrategia en un año en el que ha sido una de las pocas compañías de entretenimiento que se ha beneficiado de la situación mundial. Ya que ganaron más de 26 millones de suscriptores globales solo en la primera mitad de 2020.

Sin embargo, Giaimo señala que Netflix no está dispuesto a perder muchas suscripciones o mucho impulso financiero como resultado de aumentar el costo de sus ofertas. Desde 2010, de hecho, los espectadores solo han visto cuatro aumentos en lo que tienen que pagar, y todavía hay una creencia bastante sólida de que el valor del pago de un mes sigue siendo excelente.