La mutante de los X-Men que se disfrazó de Darth Vader La mutante de los X-Men que se disfrazó de Darth Vader
Cómics

La mutante de los X-Men que se disfrazó de Darth Vader

La mutante de los X-Men que se disfrazó de Darth Vader

Como buena fanática de Star Wars, una X-Men no pudo resistirse a disfrazarse de Darth Vader, gracias a tecnología alienígena.

En la década de 1970, Marvel Comics adquirió la licencia de Star Wars, y comenzaron una serie de aventuras populares y queridas que lamentablemente ya no se consideran canon. Aún así, sorprendentemente, dejaron su huella en la franquicia de X-Men, ya que el impacto de personajes como Darth Vader fue tremendo.

Naturalmente, Lucasfilm desconfiaba de permitir cualquier tipo de cruce, después de todo, no querían arriesgarse a unir permanentemente su continuidad al Universo Marvel. Pero eso no impidió que escritores y artistas tomaran otro enfoque. Comenzaron a dejar referencias explícitas a la franquicia de Star Wars en sus cómics. De hecho, en un puñado de ocasiones, se mostró a Kitty Pryde, la miembro más joven de los X-Men, leyendo los libros de Star Wars de Marvel.

Las cosas llegaron a un punto crítico en Uncanny X-Men # 155 de 1982, cuando el legendario escritor de Chris Claremont llevó a los mutantes a una de sus aventuras cósmicas. Lilandra Neramani, Majestrex de los Shi’ar y amante de Charles Xavier, había desaparecido. Así que los shi’ar persiguieron a sus secuestradores a la Tierra, y estaban preparados para aniquilar el planeta en su intento de encontrarla. Xavier negoció para que les dieran un solo día para que los X-Men encontraran a Lilandra, dejando a dos mutantes como garantía: Kitty Pryde y Nightcrawler.

Como Kitty Pryde había sido teletransportada al espacio mientras estaba en traje de baño, aprovechó la tecnología Shi’ar para crear un nuevo disfraz, probando varias combinaciones divertidas.

Kitty Pryde solía usar ropa normal, lo que permitió al artista Dave Cockrum disfrutó bastante. Uno de los trajes era en realidad un diseño alternativo para Phoenix. Pero como cualquier fan de Star Wars, ella usa tecnología alienígena para poder disfrazarse de Darth Vader.

La mutante de los X-Men que se disfrazó de Darth Vader

Claremont es un maestro de la narración, y como tal este dispositivo, originalmente visto como una broma, resultó esencial para la trama. Con el vencimiento del plazo de un día, Kitty Pryde y Nightcrawler se dieron cuenta de que el secuestro de Lilandra era en realidad una conspiración para destruir la Tierra. Retrasaron un operativo rebelde Shi’ar al hacer que Kitty se vistiera como Dark Phoenix, creando una distracción perfecta. Kitty usó sus poderes para liderarlos en una frenética persecución, mientras que el resto de los X-Men llegaron para salvar el mundo.