Motivo Vin Diesel aceptó cameo en The Fast and the Furious: Tokyo Drift Motivo Vin Diesel aceptó cameo en The Fast and the Furious: Tokyo Drift
Cine

Motivo por el que Vin Diesel aceptó el cameo de The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006)

Motivo por el que Vin Diesel aceptó el cameo de The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006)

Vin Diesel regresó para un cameo como Dominic Toretto al final de The Fast and the Furious: Tokyo Drift, pero solo después de llegar a un acuerdo único.

Vin Diesel no iba a hacer un cameo en The Fast and the Furious: Tokyo Drift, pero la estrella de acción cambió de opinión después de llegar a un acuerdo con Universal Pictures. El actor ha sido parte de la franquicia Fast and Furious desde el principio, ya que interpretó a Dominic Toretto en la película original de 2001. Pero hubo unos años que no quería repetir el papel que le llevó al estrellato.

Ahora es fácil pensar en Fast and Furious como la franquicia de Vin Diesel, pero ese no fue el caso desde el principio. Podría haber sido co-líder en la segunda entrega junto a Brian O’Conner de Paul Walker, pero prefirió otros proyectos. Su ausencia de la serie casi continuó con The Fast and the Furious: Tokyo Drift. Aunque esta vez hizo un pequeño cameo al final de la película, ya que pensaba que el tiempo de Diesel con la franquicia casi había terminado.

De hecho, Diesel solo acordó hacer un cameo en Tokyo Drift sí Universal le daba a cambio los derechos de otra franquicia.

Toretto por Riddick.

Cuando Universal y Vin Diesel estaban negociando su regreso para The Fast and the Furious: Tokyo Drift y la cuarta entrega de la franquicia, el actor propuso omitir los honorarios habituales por el cameo de Tokyo Drift. Sin embargo, a cambio de su tiempo, Diesel quería que Universal le otorgara los derechos cinematográficos sobre el personaje de Riddick. Diesel ya había interpretado al personaje en dos películas en ese momento y quería asegurarse de que estaba a cargo del futuro de la franquicia. Universal aceptó esta demanda y le dio a la compañía de producción de Diesel One Race los derechos de Riddick a cambio de su cameo en Tokyo Drift.

Después de completar el acuerdo por los derechos de Riddick, Vin Diesel y One Race avanzaron para hacer una tercera película en la franquicia. La película se estrenó en 2013, nueve años después de que Diesel obtuviera los derechos, y tuvo un rendimiento moderado gracias a un pequeño presupuesto. Diesel todavía tiene planes para que la franquicia continúe también. Anunció en 2014 que Riddick 4: Furya está en proceso y ha reiterado más recientemente que el guión está casi terminado. Diesel incluso se burló de que una serie de televisión podría estar en proceso.

Cambiar los derechos de una franquicia por un cameo no es el tipo de acuerdo que ocurre regularmente en Hollywood, pero en este caso resultó ser un escenario donde todos ganaban. Universal logró asegurar el lugar de Vin Diesel en la franquicia Fast and Furious, mientras el actor podía hacer Riddick a su manera. Además el estudio de cine se convirtió en el distribuidor de la tercera película de la saga de ciencia ficción. Ya que se han asegurado una relación comercial duradera y exitosa. Por que no hay que olvidar que pronto estrenarán la novena y la décima entrega de Fast and Furious.