Motivo por el que Superman comió Kryptonita - Cinemascomics.com
Cómics

Motivo por el que Superman comió Kryptonita

Motivo por el que Superman comió Kryptonita

¿Por qué comería Superman Kryptonita si es su mayor debilidad? La respuesta es más sencilla de lo que parece.

En 1970, DC Comics quería desechar las reglas de las historias de Superman y comenzar de nuevo de una manera inesperada… ¡Haciéndole comer Kryptonita su única debilidad!

El hombre de Acero se ha reiniciado, relanzado y reinventado innumerables veces a lo largo de los años. Superman ha superado cada crisis importante, restablecimiento de la línea de tiempo y evento de universo alternativo que DC Comics tiene para ofrecer. Pero la primera vez que lo reiniciaron seguramente es la más exagerada. Ya que expulsaron a Clark Kent de las oficinas del Daily Planet, convirtió al gran héroe en un monstruo de arena e incluso le dio la oportunidad de comer Kryptonita.

Cuando Julius Schwartz se hizo cargo de la edición de Superman en 1970, se dispuso a eliminar los elementos más fantásticos agregados al mito del héroe durante la Edad de Plata. Esto significó que planteaban un superhéroe moderno y realista para la próxima década. DC Comics contrató al escritor de Batman y Green Arrow, Denny O’Neil, así como a los artistas Curt Swan y Murphy Anderson.

El comienzo de una nueva era.

El cómic Superman # 233, mantuvo la numeración de la serie pero agregó el título “¡Revista de cómics más vendida número 1!”. Superman rescata a los científicos de un experimento nuclear que involucra Kryptonita, la roca radiactiva que quita los poderes de Superman, pero la explosión transforma toda la Kryptonita existente en hierro ordinario. Esta es una gran noticia tanto en la historia como para los lectores: ¡el Hijo de Krypton ya no tiene ninguna debilidad!

Un tiempo después, Superman se enfrenta a un criminal que, siendo lo suficientemente valiente como para cometer un delito grave en Metrópolis, se ha preparado para lo inevitable al guardar una muestra de Kryptonita en una caja de plomo. El villano se burla, pero en un momento maravillosamente expresivo del dibujante Curt Swan, el Hombre de Acero recoge alegremente la piedra anteriormente mortal y la muerde como una manzana fresca.

Motivo por el que Superman comió Kryptonita

Es un momento hilarante que cumple un importante propósito de contar historias. Los lectores estaban acostumbrados a la fórmula de las historias de Superman donde el Hombre de Acero está deshabilitado y luego de alguna manera supera la amenaza de un mineral verde brillante. El nuevo Superman está informando a los lectores que las reglas ya no se aplican y que los villanos ya no tienen una salida fácil.