Motivo por el que Stephen King nunca hará una secuela de IT Motivo por el que Stephen King nunca hará una secuela de IT
Noticias

Motivo por el que Stephen King nunca hará una secuela de IT

Motivo por el que Stephen King nunca hará una secuela de IT

Sin duda IT es uno de los libros más queridos de Stephen King de todos los tiempos y ha generado un par de películas exitosas, pero nunca se ha planteado hacer la secuela.

Aunque recientemente han estrenado dos películas de IT (2017 – 2019), que muestran dos momentos temporales diferentes, la historia entera está en un solo libro. Stephen King ha escrito una pequeña cantidad de secuelas, incluida Doctor Sueño, segunda parte de El Resplandor, que se convirtió en una película el año pasado (este es un buen ejemplo de un libro del que los fans querían que hubiera más entregas).

Pero si hay una historia de Stephen King que merece recibir una secuela, precuela o algún otro tipo de continuación es IT. No es difícil ver por qué, ya que la tradición que rodea a Pennywise, Derry y los antiguos orígenes de la criatura está lista para expandirse.

Si bien no tendría sentido que el Club de Perdedores regresara como los personajes principales, ya que eso invalidaría efectivamente su victoria, definitivamente hay espacio para jugar dentro del universo de IT. Al menos eso es lo que piensan los fans.

El novelista no quiere volver a escribir nada sobre Pennywise.

Cuando un fan le preguntó directamente sobre la posibilidad de una secuela de IT durante una sesión de Reddit. Stephen King ofreció la siguiente respuesta: “No creo que pueda soportar lidiar con Pennywise de nuevo. Es demasiado aterrador, incluso para mí”.

Si bien eso puede parecer una respuesta extraña del hombre que creó a Pennywise, en realidad no hay nadie más lógicamente preparado para ser molestado por un personaje tan aterrador que su creador. Ya que Stephen King tuvo que vivir con eso dentro de su cabeza todo el tiempo que estuvo escribiendo el libro. El actor Bill Skarsgard dijo que solo interpretar a Pennywise le hizo tener pesadillas horribles. Por lo que no es inimaginable que lo mismo sucediera con el propio creador.

Esta no es la primera vez que Stephen King admite estar asustado por su propia creación, ya que encontró Cementerio de Animales tan perturbador que guardó el libro durante varios años antes de que finalmente fuera lanzado para cumplir con un contrato con su editorial. Si bien Pennywise ha hecho pequeños cameos o se ha mencionado en varios otros libros de King, quizás esos pequeños retornos a la mente del monstruo devorador de niños sean suficientes para el maestro del terror. Así que parece muy poco probable que IT obtenga una secuela.