Motivo Keanu Reeves no se parecía al Constantine de los cómics Motivo Keanu Reeves no se parecía al Constantine de los cómics
Películas de DC Comics

Motivo por el que Keanu Reeves no se parecía al Constantine de los cómics

Motivo por el que Keanu Reeves no se parecía al Constantine de los cómics

El director de Constantine explica por qué Keanu Reeves no tenía acento británico o cabello rubio como el personaje de los cómics.

Es difícil imaginar que la elección de Keanu Reeves para un personaje sea criticada. Pero en 2005, cuando se estrenó Constantine, los fans de los cómics de DC / Vertigo estaban poco satisfechos con tres aspectos del personaje de la película. El primero fue que no iba a ser británico, el segundo fue que no usaría el abrigo marrón característico de los cómics y el tercero fue que no era rubio.

Sin embargo, la gente pareció superarlo rápidamente. A pesar de una recepción crítica mixta, Constantine ganó más de 230 millones de dólares con un presupuesto de 100 millones. No es un resultado espectacular, pero respetable teniendo en cuenta que tuvo una clasificación R, la situación de las películas de cómics en esa época y que se estrenó en febrero, un mes bastante flojo. Obviamente, la película se convirtió en un clásico de culto en los años posteriores y Keanu Reeves, el director Francis Lawrence y el productor Akiva Goldsman se reunieron para un panel en la Comic-Con @ Home el pasado fin de semana para reflexionar sobre ello.

Cuando habla sobre el aspecto del personaje, Francis Lawrence recuerda ni siquiera discutieron si Keanu Reeves debería parecerse a los cómics, diciendo:

“Nunca hablamos de eso”, dijo. “Recuerdo también que el otro gran cambio para los personajes de Constantine fue el abrigo. Y probamos el abrigo Constantine y terminamos con el negro … Queríamos hacer lo correcto para lo que estábamos haciendo”.

Harán una secuela.

Aunque la película se estrenó en 2005 y nunca se ha hecho una secuela, últimamente se está hablando de esta posibilidad. Pero parece que si hay una nueva entrega de Constantine será un reinicio. Así que es poco probable que Keanu Reeves regrese como el cazador de demonios. Pero está claro que pronto veremos a los personajes de DC Comics de la Liga de la justicia oscura en el cine.

Esperemos que esta vez escojan a un actor que se parezca más al Constantine de los cómics, aunque la interpretación de Keanu Reeves todavía tiene una legión de fans a los que conquistó.