Motivo por el que Angelina Jolie no hizo Tomb Raider 3 Motivo por el que Angelina Jolie no hizo Tomb Raider 3
Cine

Motivo por el que Angelina Jolie no hizo Tomb Raider 3

Motivo por el que Angelina Jolie no hizo Tomb Raider 3

Angelina Jolie interpretó en dos películas a Lara Croft, pero la actriz no quiso hacer Tomb Raider 3 a pesar de su éxito.

Lara Croft es una leyenda de los videojuegos, por eso es comprensible que Hollywood viera el potencial de esta saga e hiciera varias películas. Angelina Jolie fue la escogida para interpretar a la joven aventurera a principios del siglo XXI, las dos entregas que protagonizó tuvieron malas críticas pero fueron un éxito comercial. Así que siempre hubo rumores de que harían Tomb Raider 3.

La propiedad claramente tenía potencial de franquicia y generaba dinero para Paramount. Además, Chris Barrie, quien había interpretado al mayordomo en ambas películas, declaró en 2004 que una tercera entrega estaba “en la agenda” y que esperaba regresar. Por supuesto, Tomb Raider 3 nunca se cumplió, y esta decisión fue totalmente de Angelina Jolie. Al hablar durante la gira de prensa de Vidas ajenas en 2004, la actriz declaró:

“Simplemente no siento que necesite hacer otra, porque me sentí muy feliz con la última. Era la que realmente queríamos hacer”.

La negativa de Angelina Jolie para hacer Tomb Raider 3 es comprensible. Ya que las dos primeras entregas le habían dado fama internacional, pero también muy malas críticas por parte de los expertos. Así que si quería demostrar todo su talento, lo más sencillo era buscar otros proyectos diferentes.

El personaje ya no podía ofrecer mucho más a la actriz.

Tomb Raider 3 probablemente no habría obstaculizado el ascenso meteórico de Angelina Jolie, pero aún podría haber impactado en su carrera de una manera negativa si continuaban las malas críticas. Además en aquella época estaba rodando Sr. y Sra. Smith, una comedia de acción romántica que confirmó que estaba en su mejor momento.

Así que Lara Croft dejó el cine unos cuantos años. Pero en Hollywood seguían pensando que tenía mucho potencial. Por lo que en vez de hacer Tomb Raider 3, preferir reiniciar la saga y Alicia Vikander sustituyó a Angelina Jolie. La película tuvo buenas críticas pero recaudó menos que las dos anteriores entregas. Ahora ya se está hablando de la secuela que probablemente se estrenará en 2021.