El reboot de Mortal Kombat es la demostración de que los estudios de cine no saben cuándo terminará la pandemia y la gente podrá regresar a los cines.
El año 2020 está siendo devastador para la industria cinematográfica y aunque hay mucha gente que tiene todas sus esperanzas en 2021, hay otros que no tienen claro cuándo podrán estrenar sus proyectos. Será un largo proceso hasta que todo vuelva a la normalidad, por eso películas como el reboot de Mortal Kombat no tienen una fecha prevista para su llegada a las salas de cine.
Por ahora Tenet de Christopher Nolan es la única película de gran presupuesto que se ha estrenado durante la pandemia y aunque ha conseguido unos 350 millones de dólares, es una cifra escasa debido a que supuestamente necesitaban unos 800 millones para que fuera rentable. Mientras que Mulan de Disney apostó por un híbrido de cine en algunos países y streaming en Disney + en otros. El resto de estudios han decidido estrenar sus películas en 2021, así que solo queda Wonder Woman 1984 que se estrenará en estas navidades, pero hay rumores de que volverán a retrasarla hasta el verano.
Pero hay otros casos más impactantes, ya que ni siquiera sabemos cuando llegarán a salas de cine, como el reinicio de Mortal Kombat.
El productor Todd Garner explicó el motivo de que no haya fecha de estreno.
Cuando le preguntaron a Todd Garner por redes sociales si tendríamos alguna sorpresa pronto sobre el reboot de Mortal Kombat contestó así:
«Bueno, pensé que por las redes sociales de los actores te habrías dado cuenta de que filmaremos unos días más. Siempre lo habíamos planeado y pensamos que lo haríamos en marzo. La pandemia tenía otros planes. No tendremos una fecha de estreno para la película hasta que los cines vuelvan a abrir. Lo mismo para el tráiler».
Así que parece que han vuelto para rodar algunas escenas, pero tardaremos mucho tiempo en saber cuando podremos ver la nueva adaptación de Mortal Kombat.