fbpx Mítico escritor de Star Wars critica duramente a Los últimos Jedi (2017)
Star Wars

Mítico escritor de Star Wars critica duramente a Los últimos Jedi (2017)

Mítico escritor de Star Wars critica duramente a Los últimos Jedi (2017)

Hasta hace poco era “tabú” dentro de Star Wars hablar mal de la película Los últimos Jedi pero cada vez más gente se atreve a dar su sincera opinión.

La película Star Wars: Los últimos Jedi fue muy divisiva para los fans de la saga, incluso Mark Hamill protestó mucho del resultado final. Pero a la jefa de LucasFilm, Kathleen Kennedy, le pareció una obra maestra y por eso nadie dentro del estudio se atrevió hablar mal del Episodio VIII.

Sin embargo, desde entonces Disney intervino más por la saga y se mostraron muy preocupados por todo lo que estaba pasando. Desde entonces, Kathleen Kennedy quedó en un segundo lugar, contrataron a J.J. Abrams para que pudiera rescatar la trilogía y darle algo de coherencia y a partir de ahí impusieron una forma de trabajar en Star Wars más similar a la de Marvel Studios.

Ahora hay gente que ha trabajado para la franquicia que abiertamente habla mal de la película.

Una persona que definitivamente no es un fan de Star Wars: Los últimos Jedi es el escritor Alan Dean Foster, el prolífico autor que ha escrito novelas para algunas de las marcas más importantes de la industria, incluidas Star Trek, Transformers y Terminator, tiene una asociación con Star Wars que se remonta a más de 40 años. En una entrevista reciente explicó su opinión sobre la película.

“El Episodio VIII salió, fue un trato hecho. Y fui y lo vi, y pensé que era una película terrible. Pensé que era una película terrible de Star Wars, y no hay necesidad de explicar por qué, porque todos los fans ya lo han hecho. Pensé: ¿Cómo se puede reconfigurar esto? ¿Cómo podemos arreglar tanto como sea posible del Episodio VIII en un Episodio IX propuesto? Y escribí un tratamiento parcial para eso, intentando en esa historia explicar muchas de las cosas realmente tontas que sucedieron en el Episodio VIII. Hice eso por los fans. Nunca esperé que Disney hiciera algo con eso”.

Así que Alan Dean Foster hizo una versión alternativa de Star Wars: El ascenso de Skywalker, aunque por ahora no sabemos si aprovecharon algo de sus ideas, tan solo está claro que el Episodio VIII le pareció tan malo que reaccionó escribiendo una historia que diera coherencia a todo.

Ahora parece que Star Wars está empezando hacer bien las cosas con series como El Mandaloriano y todo lo que está por llegar en Disney +.