fbpx Mike Mignola y Christopher Golden presentan LADY BALTIMORE
Cómics

Mike Mignola y Christopher Golden presentan LADY BALTIMORE

Lady Baltimore de Mike Mignola y Christopher Golden

El legendario creador de HELLBOY, Mike Mignola y el aclamado novelista Christopher Golden, presentan LADY BALTIMORE de Dark Horse Comics en 2020

Este verano, Mike Mignola, el legendario creador de HELLBOY, y el novelista más vendido del NEW YORK TIMES, Christopher Golden, se reunirán para una serie completamente nueva, LADY BALTIMORE. La serie de cómics de cinco partes de Dark Horse Comics está coescrita por Mignola y Golden, con el arte de la ilustradora Bridgit Connell, colores de Michelle Madsen y las sorprendentes portadas de la ilustradora ganadora del Premio Hugo, Abigail Larson.

lady Baltimore

“Comienza con una trampa sangrienta y rumores sobre el fantasma de Baltimore”, dijo el aclamado co-escritor y novelista Christopher Golden. “Y las cosas solo se vuelven más sangrientas y raras a partir de ahí”.

Se llamaba Sofia Valk. Una vez vivió en un pueblo estonio, antes de que llegara el mal. Pero cuando Europa estalló con las primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial, llegó el momento en el que Sofia Valk abraza su destino como Lady Baltimore.

“LADY BALTIMORE es el comienzo de algo grande e inesperado”, dijo Golden. “La serie surge de las páginas de los cómics y la novela de BALTIMORE, pero tiene una sensibilidad diferente y un nuevo protagonista dinámico. Es perfecto para nuevos lectores, que pueden comenzar con el número 1 y no perder el ritmo, mientras que los fans de toda la vida estarán encantados de ver cómo evoluciona el mito de BALTIMORE, ya que algunas caras conocidas encuentran nuevos personajes y nuevos terrores”.

LADY BALTIMORE tiene lugar 13 años después de los eventos de BALTIMORE, THE RED KINGDOM, la serie final de Baltimore en la que el Rey Rojo acumuló poder en su camino hacia la coronación del Vaticano mientras sus ejércitos barrían Europa en una guerra impía.

“Me encanta la historia y el héroe que es Lady Baltimore. En la superficie, ella es una heroína increíble que hace el trabajo, pero debajo de todo está la agitación tiene que aprender a llevar el peso y el legado de su nuevo título”, dijo la artista Bridgit Connell, quien está colaborando con Mignola y Golden por primera vez. “Y como artista, es muy divertido para mí ayudar a crear todos estos aquelarres únicos de brujas malvadas y monstruos nuevos y geniales (como esas arpías espeluznantes) que causarán un gran caos a lo largo de la serie”.

“Hay brujas, nazis y vampiros, todo tipo de acción de monstruos locos. ¿Qué más se puede pedir de un cómic?” preguntó Mike Mignola. “Ah, y hay el arte de Bridgit Connell, que es genial. Tuve el placer de ir y venir con ella en algunos de los diseños de criaturas y fue un verdadero placer. Muy feliz de tenerla a bordo para esto”.

Con el tiempo, Sofía Valk se convirtió en la aliada más confiable de Lord Baltimore, pero sin él ella deberá enfrentarse a si misma. ¿Puede luchar contra monstruos sin convertirse en un monstruo ella misma?

“LADY BALTIMORE es solo el comienzo de una gran historia”, dijo Golden. “Estamos tejiendo un tapiz oscuro y oscuro de horrores en este libro, contando historias íntimas en medio de una acción de amplio alcance. Todos nos estamos divirtiendo. Es el momento perfecto para que los lectores descubran este universo”.

El primer número de LADY BALTIMORE sale a la venta en Dark Horse Comics el 10 de junio de 2020 en USA.

Sobre BALTIMORE y LADY BALTIMORE:

Después de que una devastadora plaga terminase la Primera Guerra Mundial, Europa de repente se inunda de vampiros. Lord Henry Baltimore, un soldado decidido a aniquilar a los monstruos, se abre camino a través de sangrientos campos de batalla, barcos de peste en ruinas, zeppelines explosivos y cementerios submarinos en la búsqueda de la criatura que se ha convertido en su obsesión.