Inicio Cine ‘MIEDOS 3D’, el regreso de Joe Dante

‘MIEDOS 3D’, el regreso de Joe Dante

953

póster de Miedos 3DEl próximo 27 de agosto llega a la cartelera española “Miedos 3D”, film que pudo verse en la pasada edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, y que supone el regreso de Joe Dante, director de películas ya míticas como “Aullidos”, “Gremlins”,o “Exploradores”. La película cuenta con Chris Massoglia, Nathan Gamble, Haley Bennett, Teri Polo y Bruce Dern, como protagonistas. Como nota destacable la partítura del film es obra del turolense Javier Navarrete, cosa que me enorgullece por ser aragonés como yo, y que además contó con una nominación al oscar en 2006 por “El laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro, siendo esta su segunda colaboración con el director mexicano tras “El espinazo del Diablo”, también son suyas las bandas sonoras de “Corazón de Tinta” y la película “Reflejos”.

De la mano del director Joe Dante llega una aventura en 3D para todos los públicos que explora los temores y secretos enterrados en la mente de los más jóvenes. Después de mudarse de casa, los hermanos Dane y Lucas descubren con su nueva vecina Julie un pozo sin fondo en el sótano de su hogar. Una vez abierto el pozo, se desencadena el mal que contiene: asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores MIEDOS 3D para poner fin al misterio.

Acerca del director: JOE DANTE (DIRECTOR) es considerado desde hace tiempo como uno de los «maestros del terror». Nacido y criado en Nueva Jersey, Dante estudió en el Philadelphia College of Art y dio sus primeros pasos como dibujante. También trabajó como crítico de cine y redactor antes de que sus primeros cortos le llevaran a Los Ángeles, donde fue acogido por la productora de Roger Corman.

Dante recibió el encargo de dirigir la película de 1978 Piraña (Piranha), cuya producción se topó con innumerables problemas aunque destacó de todos modos su talento tras la cámara y enseguida se convirtió en un éxito de culto. Su película de hombres lobo de 1981 Aullidos (The Howling) fue un éxito de crítica y público. En 1983 dirigió uno de los episodios de En los límites de la realidad (Twilight Zone), película en la que colaboró con Stephen Spielberg.

Spielberg fichó a Dante para que dirigiera en 1984 la que se convertiría en su película más famosa, Gremlins. Además de Gremlins 2, Dante ha estado al frente de otras recordadas películas como El chip prodigioso (Innerspace), No matarás al vecino (The ‘burbs), Pequeños guerreros (Small Soldiers) y Exploradores (Explorers).

Dante ha vuelto recientemente a sus orígenes en el cine de terror, dirigiendo dos episodios de una hora en la serie televisiva «Masters of Horror», que ha reunido a numerosos directores del género como John Carpenter, Dario Argento, John Landis y Tobe Hooper. Las dos entregas de Dante, Homecoming y The Screwfly Solution, se cuentan a menudo entre las favoritas de los fans.
Al éxito de Dante como creador de películas de terror y de misterio para públicos de diversas edades, que le convierte en la elección ideal para MIEDOS 3D, se suma su reciente experiencia trabajando con la tecnología de rodaje en 3D. En 2003 dirigió Haunted Lighthouse, un corto filmado con cámaras 3D especializadas que se presentó en los parques SeaWorld de San Diego y San Antonio.

Con MIEDOS 3D, Dante quiere utilizar el elemento tridimensional para crear una experiencia cinematográfica de inmersión para el público en lugar de convertir la película en una sucesión de objetos lanzados al público.

«La película podría funcionar bien en 2D —matiza Dante—. Por eso, aunque reviso las pruebas de rodaje en 3D, no suelo revisar las ubicaciones de cámara en 3D. He llegado a un punto en que comprendo lo bastante bien el medio como para saber qué va a funcionar en 3D y qué no. Cuento con un estereógrafo que puede venir y decirme: “No, no, no lo hagas así, porque el paralaje está mal…” o lo que sea. Tienes que tener en cuenta todos estos aspectos técnicos, pero prefiero no estar pendiente de ellos. De lo contrario obstaculizarían la buena marcha de la película, que hago como he hecho cualquier otra película.»