Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DVD-Blu Ray

Men In Black International: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de Men In Black International, el spin-off de la divertida saga de ciencia ficción.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Men In Black International, que incluye un DVD de extras, para disfrutar de este spin-off de la saga de alienígenas y la agencia secreta del gobierno que los oculta de la población civil, que en esta ocasión está protagonizada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson.

La película Men In Black International ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray, 4K UHD + Blu-ray y en edición limitada Steelbook. Así como un pack, ya a la venta, con las 4 películas que completan la franquicia hasta la fecha, y también en formato digital. La película de Sony Pictures está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment. La edición en steelbook, que hará las delicias de los coleccionistas, se encuentra disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias.

Los Hombres de Negro se encargan de proteger a la Tierra de la escoria del universo, sirviendo también para impedir que los ciudadanos descubran que en realidad están rodeados de alienígenas que entran de forma legal e ilegal en nuestro planeta. Además de los Agentes K y J, existen otros agentes que velan por la seguridad planetaria, no solo en Nueva York, sino en otras ciudades. De este modo, una joven recién reclutada (Tessa Thompson) acompañará al Agente H (Chris Hemsworth) en una investigación que recorrerá diferentes países del mundo, para detener a una raza alienígena que pretende erradicar a toda la galaxia.

Chris Hemsworth revela una imagen de Men In Black International

Dirigida por F. Gary Gray (Fast & Furious 8) a partir de un guión de Arthur Marcum y Matt Holloway, esta nueva adaptación a la gran pantalla de los personajes creados por Lowell Cunningham está protagonizada por Chris Hemsworth (Vengadores: Endgame), Tessa Thompson (Westworld), Liam Neeson (Viudas), Rebecca Ferguson (Mission: Impossible – Fallout), Emma Thompson (La Bella y la Bestia), Kumail Nanjiani (Las Aventuras del Doctor Dolittle), Rafe Spall (Jurassic World: El Reino Caído), Tuncay Gunes (Morbius) y Davina Sitaram (Last Christmas), entre otros.

La cinta se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras y contenido añadido en forma de DVD con más de una hora de extras en total, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray en caja metálica está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Tomas falsas (2 minutos):

Risas, improvisaciones, tropiezos, palabrotas, coreografías que salen mal, muecas, atrezo que falla, balbuceos, torpezas y bailes forman parte de la bobina de las tomas falsas.

¡Portal de compra alienígena!:

Alien-Cestry.com (2 minutos):

Anuncio ficticio dentro de la película, protagonizado por Frank el carlino, para que el espectador descubra si es o no un alien.

Noticia relacionada
The Farewell: Análisis del Blu-ray

El neuralizador como si nunca hubiera pasado (1 minuto):

Un anuncio de televisión ficticio, imitando a la teletienda, para comprar un neuralizador portátil, y borrar así tus peores recuerdos.

Escenas eliminadas (12 minutos).

Nuevos fichajes, trajes clásicos (7 minutos):

La productora Laurie Macdonald expone que Chris Hemsworth fue el primer actor en el que pensaron para hacer de Agente H, al cual le gustó el proyecto y se comprometió de inmediato. Del actor australiano, el propio Liam Neeson confiesa que le encanta su forma de ser y de actuar, que le recuerda a Roger Moore de joven.

A su vez, su compañera de reparto, Tessa Thompson (Agente M), asegura que el actor protagonista trabaja sin cesa para asegurarse de que su personaje está perfecto y que transmita las sensaciones que busca, teniendo talento para la comedia absurda.

Respecto de Tessa Thompson, el actor Chris Hemsworth asevera que tiene un talento brutal, un gran sentido del humor y una coordinación perfecta. Además, Emma Thompson (Agente O) indica que la actriz no solo es fuerte y capaz de todo, sino que también es muy divertida. Junto a esto, ambos intérpretes protagonistas reconocen que después de encarnar a Valkyria y Thor en la película Thor Ragnarok y volver a coincidir en Vengadores: Endgame, hay una gran química entre ellos, donde se entienden muy bien cuando ruedan juntos.

Por otro lado, Emma Thompson asegura estar emocionada de recuperar su papel de Agente O, como líder de la organización. Junto a esto, también hablan de la incorporación de Liam Neeson, donde los productores aseguran que puede que sea el único actor a la altura de Chris Hemsworth, puesto que el australiano mide 1,91m, mientras que el irlandés ostenta una altura de 1,93m.

Además, Tessa Thompson confiesa que el personaje de Peoncín fue su favorito cuando leyó el guión, el cual es interpretado por Kumail Najiani, actor que hemos visto recientemente en Stuber Express y aparecerá en Los Eternos, de Marvel Studios. Así las cosas, el propio actor confiesa que aceptó el papel porque le entusiasmaba hacer un personaje CGI, quería que le pusieran puntos en la cara y que realizaran toda la parafernalia de la captura facial.

¡Vamos allá! La acción y los especialistas (6 minutos):

Wade Eastwood, el coordinador de especialistas y escenas de acción, explica que tuvieron que recrear grandes secuencias, como peleas, escaladas, caídas y persecuciones en coche. Así, Hemsworth y Thompson destacan el realismo de la acción, aseverando que es más auténtica que la del cine de superhéroes, dado que Wade Eastwood procede de la saga de Misión Imposible.

A continuación, muestran cómo rodaron la pelea entre los personajes de Tessa Thompson y Rebecca Fergusson, teniendo en cuenta que esta última es una alienígena de tres brazos, por lo que la actriz recibía golpes sin parar de un brazo imaginario. También hablan de cómo grabaron las secuencias de la hoverbike por las calles de Marruecos.

Noticia relacionada
El Sótano de Ma: Análisis del Blu-Ray

Revelado el villano principal de Men in Black: International

Mira esto: Aparatos, armas y viajes (4 minutos):

El mayor reto para los productores con este spin-off era descubrir qué valores eran fundamentales para los fans de la saga, y cuáles estaban listos para reinventarse. Así, los elementos inamovibles eran el neuralizador y un coche alucinante, así que optaron por un Jaguar clásico, un XJ6. Entre las novedades, hay nuevos vehículos, como la hoverbike; y nuevas armas, más grandes y vistosas.

Expandiendo el universo de MIB (6 minutos):

Los productores y el director Gary Gray hablaron mucho de cómo sería Men in Black en Londres, rodando no solo en la ciudad inglesa, sino también en Marrakech, Nueva York, París y en la costa de Nápoles. También recuperaron lugares icónicos, como la entrada a la sede de los Men in Black en Nueva York. De este modo, tuvieron que recrear lugares icónicos como la Torre Eiffel y las calles de Londres en el plató, para rodar las escenas de acción.

Por otra parte, hablan de los nuevos diseños de los alienígenas para esta entrega, siendo más espectaculares y estrambóticos, donde algunos fueron recreados mediante CGI, pero la mayoría eran figurantes disfrazados, caracterizados con maquillaje y prótesis.

Galería de Frank y Peoncín (6 minutos):

Frank el carlino y Peoncín repasan los mejores momentos de la película.

Les Twins (2 minutos):

Para elegir a los villanos, el director se decantó por dos bailarines, con un talento extraordinario, llamados Les Twins. El jefe de especialistas indica que ambos utilizaban un movimiento con sacudidas, perfectamente sincronizados entre sí. Tessa Thompson añade que son tan buenos que incluso se han ido de gira con Beyoncé.

Por si te han neuralizado: Resumen de MIB (3 minutos):

Frank el carlino repasa la trilogía original de Men In Black.

MIB y la NBA (3 minutos):

Los agentes M y H investigan si los jugadores de la NBA son alienígenas, debido a sus grandes cualidades y habilidades físicas. Así pues, visitan a Chris Paul, Russell Westbrook y Anthony Davis, donde los acaban reclutando para los Men In Black.

Bonus Disc:

Chris y Tessa salvan el mundo: Alrededor del mundo con Men in Black International (23 minutos):

La productora Laurie Macdonald confiesa que fue un reto buscar el nuevo reparto, porque el listón estaba muy alto con Will Smith y Tommy Lee Jones. De esta forma, les encantó poder contar con Chris y Tessa, porque tiene una química espectacular entre ellos. Para el director, fue increíble trabajar con ellos, porque la pareja protagonista no paraba de hacer aportaciones a la trama y a sus personajes. De ambos, los productores indican que la actriz es una mujer fuerte y decidida, mientras que del actor indican que disfruta interpretando sus propias debilidades.

Por su parte, Emma Thompson se alegró de volver, y aunque el reparto era diferente, fue un honor para ella que contaran su su presencia para esta nueva entrega. Respecto al personaje de Riza, necesitaban a una actriz que supiera pelear, y nadie mejor que Rebecca Fergusson, que procede de la saga de Misión Imposible. Por otro lado, Les Twins son unos bailarines fantásticos, mientras que Liam Neeson describe su personaje High T como un personaje retirado, al estilo de James Bond. Además, contaron con Kumail como Peoncín, otorgando sus habilidades cómicas a la causa.

Noticia relacionada
Tootsie: Análisis del Blu-ray

Revelado el villano principal de Men in Black

Respecto del director, Chris Hemsworth indica que tiene habilidades para la comedia, el drama y la acción, donde el propio Gary Gray confiesa que lo que le atrajo del proyecto es que podía fusionar la comedia y la acción. Del cineasta, el reparto indica que en el rodaje fue muy abierto, colaborativo y dispuesto a mejorar cada escena, así como también estaba dispuestos a hallar diferentes aspectos de cada personaje.

A continuación, todo el reparto asegura estar encantado de formar parte de una saga de las que se autoproclaman fans de la trilogía original. Prosiguen mostrando algunas de las localizaciones, como Londres, Nápoles, Marrakech o el club alien clandestino, repleto de alienígenas de todos los rincones de la galaxia. Así pues, muestran muchos de los diseños creados para la ocasión, la mayoría nuevos, pero también hay algunos homenajes a la trilogía original. Pero junto a esto, también hablan del diseño de las nuevas armas y de los nuevos trajes de los agentes, donde estos últimos fueron diseñados y confeccionados por Paul Smith.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Men In Black International, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, 4K UHD + Blu-ray y en edición limitada Steelbook. Así como un pack, ya a la venta, con las 4 películas que completan la franquicia hasta la fecha, y también en formato digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.