Matrix 4: Laurence Fishburne no interpretará a Morfeo Matrix 4: Laurence Fishburne no interpretará a Morfeo
Cine

Matrix 4: Laurence Fishburne no interpretará a Morfeo

Matrix 4: Laurence Fishburne no interpretará a Morfeo

SDMatrix 4 ya regresó al set de rodaje. Keanu Reeves ya comenzó a encarnar al famoso protagonista, pero no pasó lo mismo con Laurence Fishburne. Al parecer, Morfeo no fue llamado para esta cuarta entrega.

Matrix 4 es una película que casi todo el mundo quiere ver. Pero aquellos que son fanáticos de Morfeo se van a llevar una sorpresa, ya que nadie llamó a Laurence Fishburne para que participara de estar cuarta entrega. Según ha revelado el propio actor al New York Magazine: “no he sido invitado”, pero les desea suerte y que todo salga bien.

Laurence Fishburne, sin embargo, quiso también dejar claro lo importante que ese papel ha sido para su carrera: “Es probablemente el papel por el que seré más recordado, lo que es genial, pero no es lo único por lo que se me recordará, lo que es aún mejor”, y describe a Morfeo como una mezcla de iconos: “Lo que me da él es que tengo un lado de Darth Vader y un poco de Obi-Wan. Cosas de Bruce Lee y de Muhammad Ali, y el kung fu”. ‘Matrix 4’ continua la historia de Neo, el elegido, y vuelve a contar con Keanu Reeves en el papel principal y Carrie-Anne Moss como Trinity, quien ya retomaron el rodaje. 

¿Y por qué no vuelve?

Uno de los posibles motivos por los que Lana Wachowski no ha recuperado a Laurence Fishburne podría ser la muerte del personaje, ya que Morfeo moría en el videojuego ‘The Matrix Online’ al que las directoras dieron el visto bueno y continuaba la historia de la trilogía. Como es posible que solo quienes hayan jugado conozcan esta parte de la historia, se esperaba que Matrix 4 ignorase este giro, especialmente ya que Neo y Trinity parecían haber fallecido en Matrix Revolutions y ambos dos vuelven para esta cuarta película.