Marvel Studios decidió renovar su división de series de televisión luego de las malas recepciones de sus recientes proyectos.
Luego de una larga lista de críticas internas en sus programas de Disney Plus, Marvel Studios comenzó un plan de grandes cambios para su división de TV. Cómo primeras medidas ya conocidas, el estudio despidió a todos los escritores y directores que formaban parte de la producción de «Daredevil: Born Again» para reiniciar de cero el proceso creativo.
Según THR (The Hollywood Reporter), Marvel Studios venía haciendo series completas y una vez estrenadas analizaban que era lo que funcionaba y lo que no. Esto sin tener un showrunner principal que ayude a escribir las guías para el producto y planes a futuro para el mismo. Gracias al trabajo de Jessica Gao en la serie de «She-Hulk», el estudio visibilizó que sería mucho más útil que las series tengan una línea creativa de principio a fin.

Básicamente el estudio evitó el modelo tradicional para hacer series de tv. No encargó pilotos, rodó temporadas completas con un presupuesto superior a los 150 millones de dólares sin analizar el contenido y no contrató showrunners. Esto último quiere decir que las series dependían de los ejecutivos del área de cine para dirigir los proyectos.
¿Qué Cambios Hará Marvel En Sus Series?
Dentro de los cambios concretos que llevará a cabo el estudio, se encuentra la obligada inclusión de los showrunners en cada uno de sus proyectos. Medida influenciada por el trabajo de post producción llevado a cabo por Gao en la serie de «She-Hulk». También planean tener ejecutivos de la división de TV a tiempo completo, en lugar de reutilizar a las mismas personas que ya trabajan en el área de cine. Se está renovando el proceso de desarrollo, se escribirán pilotos y serán analizados previo a la continuación de la producción. Además, planean ir por el camino de proyectos televisivos compuestos por varias temporadas, dejando de lado el formato de serie limitada de una sola temporada. Esto en la búsqueda de tiempo para los personajes para desarrollar su vínculo con las audiencias.
Disney+




