Dark Mode Light Mode
Guardianes de la Galaxia Vol 3 de Marvel Studios

Marvel Studios lanzará su primera bomba F sin censura

Guardianes de la galaxia vol. 3 será la primera película de Marvel Studios en las que un personaje suelte una bomba F completa y sin censura, la primera en los 15 años de historia del UCM
guardianes de la galaxia vol 3 de marvel studios guardianes de la galaxia vol 3 de marvel studios
Guardianes de la Galaxia Vol 3 de Marvel Studios

Guardianes de la galaxia vol. 3 será la primera película de Marvel Studios en la que un personaje soltará una bomba F completa y sin censura, la primera en los 15 años de historia del UCM

Marvel Studios siempre ha enfocado sus producciones del UCM pensando en las familias. Ninguna de ellas cuenta con escenas excesivamente gráficas, las bromas nunca son demasiado subidas de tono y, hasta Guardianes de la Galaxia Vol. 3, ninguna de sus películas ha presentado una bomba f, palabras no permitidas o censuradas por la Motion Picture Association of America en películas PG-13.

James Gunn confirma la bomba F de Star-Lord

Respondiendo a un fan en Twitter sobre el uso de Peter Quill de una palabra f censurada en un clip reciente de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el director confirmó que en la versión de la película que se proyectará en los cines, el público escuchará la palabra completa, íntegra y sin censura.

En la escena en cuestión, Peter Quill entra en un vehículo junto a Groot. Pero Nebula parece tener problemas para abrir la puerta del coche. Quill intenta enseñarle como funciona, pero termina frustrándose y finalmente le dice: «¡Abre la puta puerta!».

Esta es la escena en cuestión

Respondiendo a la consulta de un fan, “La f-bomba no estará censurada en el vol. 3 , ¿verdad?» Gunn simplemente ingresa «ofc», que es la jerga de Internet para «por supuesto», y de lo que podemos dar fe en cinemascomics.

Gunn añadió que este momento no fue planeado. Pratt dijo la línea durante el rodaje y les resultó tan divertida que la mantuvieron:

“Solo puedes tener uno en una película PG 13. Dicho esto, no estaba planeado: le dije a Chris que lo agregara en el set y simplemente hizo que el momento fuera más divertido, así que lo mantuvimos”.

¿Habrá más bombas F en los futuros proyectos de Marvel Studios?

James Gunn, señaló que la Motion Picture Association of America, la organización responsable de otorgar calificaciones de películas, a menudo solo permite que las películas PG-13 tengan tan solo una bomba f. Y considerando que Marvel Studios normalmente busca una clasificación PG-13 para la mayoría de sus películas, parece complicado que se convierta en la norma de aquí en adelante.

wolverine en deadpool 3

Marvel Studios

Sin embargo, hay al menos una película de Marvel que no será PG-13, y esa es Deadpool 3. Hay muchas palabrotas en las dos primeras películas de Deadpool, por lo que las palabras f en la tercera parte serán absolutamente normales, especialmente con la confirmación de que la tercera parte tiene una calificación R.

Otra cosa a tener en cuenta es el contenido de Disney+ del estudio. Marvel posiblemente podría deslizar la palabra en un episodio futuro de una de sus series o especiales. Si Disney lo permite.

Guardianes de la galaxia vol. 3 llega a los cines el viernes 5 de mayo.

carlos gallego guzmán

Carlos Gallego Guzmán

Carlos Gallego Guzmán ISNI: 0000 0005 1791 9571 es fundador y director de Cinemascomics.com, medio líder en información de cine, series, cómics y cultura pop en español. Con más de una década de experiencia en el sector digital, ha desarrollado una línea editorial centrada en grandes franquicias como Marvel, DC, Star Wars, ciencia ficción y animación. Su trabajo ha sido referenciado por múltiples plataformas y bases de datos internacionales, consolidando su identidad digital a través de identificadores oficiales como Wikidata e IMDb.

Noticia anterior

Estos son los personajes principales de Spider-Man: Across the Spider-Verse

Siguiente noticia
vin diesel quiere que groot sea muy importante en thor: love and thunder

Este fue el sueldazo de Vin Diesel en Guardianes de la Galaxia Vol 3