Películas Marvel

Marvel Studios apostará fuerte por Brie Larson

Marvel Studios apostará fuerte por Brie Larson

La película Capitana Marvel 2 convertirá a Brie Larson en la actriz mejor pagada de todo el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Las películas de Wonder Woman (2017) y Capitana Marvel (2019) han demostrado que vale la pena crear historias protagonizadas por superheroínas. Ya que a su impacto hay que añadir que rompieron las taquillas de todo el mundo. Por eso Marvel Studios tiene la intención de apostar fuerte por Brie Larson y la convertirá en la actriz mejor pagada.

Hace unos años Gal Gadot recibió un salario base de 300,000 dólares la primera vez que interpretó a Wonder Woman, pero terminó ganando millones en participación en las ganancias. Mientras que recientemente se embolsó un bono de 10 millones de dólares cuando la secuela fue enviada a HBO Max. Mientras tanto, Marvel Studios le pagó 5 millones a Brie Larson por adelantado en su debut en solitario como Carol Danvers. Pero además recibió una gran cantidad extra después de que la película superó los mil millones de dólares a nivel mundial.

Sin embargo, en términos de salario y ganancias totales, la actriz mejor pagada en la historia del género de superhéroes es Scarlett Johansson, quien se llevó 15 millones por las películas Vengadores: La era de Ultron (2015), Vengadores: Infinity War (2018), Vengadores: Endgame (2019) y su propia película en solitario como Viuda Negra (2021). Pero a todo esto hay que sumarle 56 millones por Vengadores: Endgame en función de las bonificaciones relacionadas con el rendimiento. Una cantidad muy elevada debido a que se convirtió en la película más taquillera de la historia.

Scarlett Johansson dejará de ser la mejor pagada.

Según la nueva información, las ganancias de Brie Larson para Capitana Marvel 2 la colocarán como la mejor pagada de todas las actrices que participan en películas del género superhéroes. Ya que Marvel Studios le abonará un sueldo inicial de 15 millones de dólares. A lo que añadirán un lucrativo conjunto de cláusulas en su contrato que le garantizan mucho más dinero en función de las ganancias de la película.

Aunque está claro que si empiezan a estrenar las películas de Marvel Studios directamente en Disney +, el tema de las bonificaciones por taquilla se terminará para los actores. Por lo que la industria cinematográfica podría cambiar radicalmente en favor de las plataformas de streaming.