fbpx Marvel revela quien provocó que Hulk dejara los Vengadores
Cómics

Marvel revela quien provocó que Hulk dejara los Vengadores

Marvel revela quien provocó que Hulk dejara los Vengadores

Hulk siempre ha sido uno de los más poderosos de Marvel, pero dejó demasiado pronto el equipo de los Vengadores y ahora sabemos de quién es la culpa.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Avengers # 38. En esta historia podemos comprobar como hay una siniestra fuerza moviendo los hilos de los acontecimientos durante siglos y es la verdadera razón por la que Hulk dejó los Vengadores.

En el último número del cómic de Jason Aaron y Ed McGuinness, el funcionamiento secreto del pasado, presente y futuro del Universo Marvel ha salido a la luz, y un ser siniestro por encima de todos los demás ha estado operando en las sombras. Se trata de Mephisto. Ahora descubrimos que le susurraba al oído a Hulk, jugando con sus dudas y temores.

En los cómics de Los Vengadores de 1963 de Stan Lee y Jack Kirby, el primer equipo de héroes estaba formado por Iron Man, Thor, Ant-Man, Avispa y Hulk. Ellos se unieron para derrotar a Loki, pero Hulk los dejó en el siguiente número. Un nuevo enemigo conocido como Space Phantom engañó a los Vengadores para que lucharan contra Hulk, y su miedo y preocupación por su rabia y poder, motivó a Hulk a dejar el equipo, creyendo que no lo querían y que los otros Vengadores lo odiaban.

Sin embargo, décadas después en Avengers # 38 de Jason Aaron y Ed McGuinness, se ha revelado que había mucho más que eso. Ya que el señor demonio Mephisto fue responsable de alejar a Hulk de los Vengadores, porque le susurró mentiras y lo manipuló para cambiar los eventos para que se ajustaran mejor a sus planes para la Tierra. Mephisto tomó la forma de una serpiente y estuvo presente durante el conflicto con Hulk y los Vengadores, diciéndole que sus compañeros de equipo nunca lo aceptarían como uno de los suyos.

Marvel revela quien provocó que Hulk dejara los Vengadores

El plan le salió bien a Mephisto.

Si no fuera por las oscuras palabras y el engaño de Mephisto, el Increíble Hulk podría haberse quedado con los Vengadores por más tiempo, y podrían haberse detenido más amenazas y hacer el mundo más seguro. Sin embargo, eso no estaba en los diseños de Mephisto, y la formación de los Vengadores sin duda lo impulsó a tomar medidas y moldear los eventos más a su gusto, al menos disminuyendo su fuerza combinada de lo que podría haber sido.

Las otras manipulaciones de Mephisto en el pasado y el futuro parecen haber sido ejecutadas de manera similar también, viéndolo tomar una forma insignificante y permanecer en el anonimato, motivando a otros a dar forma a los eventos como él desea. Los Vengadores actuales están rascando la superficie de los grandes planes de Mephisto, al enterarse de que ha creado una red de agentes a través del tiempo y el espacio dentro del multiverso, incluidos otros Mephisto de diferentes Tierras.

Si bien el plan completo de Mephisto aún no se ha revelado, el hecho de que él sea la razón por la que Hulk dejó a los Vengadores por primera vez hace tantos años es un ejemplo de varios que demuestran que puede ser realmente la mayor amenaza que jamás hayan enfrentado los más poderosos de la Tierra.