fbpx Marvel revela como Stan Lee salvó al Spider-Man japonés
Series Marvel

Marvel revela como Stan Lee salvó al Spider-Man japonés

Marvel revela como Stan Lee salvó al Spider-Man japonés

A los ejecutivos de Marvel no les gustó el Spider-Man japonés cuando vieron el piloto, pero ahora sabemos que Stan Lee ayudó a salvar el espectáculo.

La nueva serie de documentales Disney + titulada Marvel’s 616, tiene ocho episodios donde se explora cómo Marvel Comics y sus personajes impactan en la historia y la sociedad. El primer capítulo se centra en el programa de televisión japonés Spider-Man de 1978, una serie de Gene Pelc a la que Marvel dio luz verde para poder ganar más fans en aquel país.

Cómo sabían lo popular que era el manga, se asociaron con Toei Company para hacer una serie de Spider-Man que estaba llena de acción que usaba un estilo similar a los programas más populares para niños. Esto incluyó realizar algunos cambios importantes en la forma en que se retrató a Spider-Man en Marvel Comics. El nombre del personaje principal era Takuya Yamashiro, quien obtiene sus poderes de un extraterrestre y tenía accesorios como un coche especial GP-7 y un robot gigante llamado Leopardon.

Stan Lee ayudó a la serie, pero los ejecutivos tenían razón.

El desarrollo, el proceso de filmación y el legado del Spider-Man japonés se exploran por completo en Marvel’s 616 y parte del episodio vuelve a contar el día en que Gene Pelc tuvo que mostrar el piloto a los ejecutivos de Marvel. Pelc recuerda que las reacciones iniciales al Spider-Man japonés no fueron favorables. Los ejecutivos no tenían nada que decir al principio, pero luego sugirieron que Pelc había estado en Japón demasiado tiempo ya que nadie querría esto. No entendieron por qué se habían realizado cambios en el material original y ridiculizaron el tono por ser tan diferente de los dibujos animados convencionales. Pelc dijo que le preocupaba que esto significara que el Spider-Man japonés sería cancelado y que perdería su trabajo.

Sin embargo, aunque la mayoría de los ejecutivos que viajaron a Japón para ver el programa destrozaron al piloto, Pelc recuerda que Stan Lee finalmente se puso de pie y aplaudió lo que había creado.

No hace falta decirlo, pero el apoyo de Stan Lee fue de gran ayuda para el Spider-Man japonés. En lugar de que todos los ejecutivos de Marvel quisieran descartar el programa y mantenerlo oculto, la respuesta de Stan Lee ayudó a calmar las preocupaciones que otros tenían. Pelc dijo en Marvel’s 616 que Lee elogió al Spider-Man japonés por ser un cómic de la vida real. Lee creía que al público adulto le encantaría, mientras que los niños acudirían en masa para la acción. Entendió que la audiencia japonesa era diferente a la que estaba acostumbrada Marvel. Razón por la cual sus cómics no se vendían bien allí. Así que estos cambios ayudarían al Spider-Man japonés a tener éxito. Con el apoyo de Lee, Marvel aprobó la visión de Gene Pelc.

Aunque Toei Company finalmente canceló al Spider-Man japonés después de solo una temporada, el apoyo de Lee al programa es bastante especial. Stan Lee era el rostro de Marvel y tenía todo el poder del mundo para asegurarse de que cualquier versión de Spider-Man fuera un reflejo exacto del personaje que creó. El Spider-Man japonés podría haber cambiado el nombre real, el origen y mucho más del personaje, pero a Lee no le importaron las desviaciones, porque aún capturaba el corazón de Spider-Man. El programa mantuvo su calidad de hombre común, pero actualizó a Spider-Man para la audiencia de ese país.