El Universo Cinematográfico de Marvel sigue en continua transformación y cada vez más son los detalles que se revelan acerca del futuro de la franquicia. Sin duda, las próximas dos películas de los Vengadores dictarán una hoja de ruta clara en cuanto a cómo se muevan las dinámicas de poder. Personajes como Reed Richards (Pedro Pascal) o Cíclope (James Marsden) comiencen a cobrar liderazgo en el porvenir, mientras que el Dr. Doom de Robert Downey Jr. represenará la gran amenaza en los próximos años. En ese sentido, los X-Men volverán a jugar un papel clave.
De hecho, recientemente se confirmó que el estudio tiene ya en desarrollo un largometraje de reinicio del poderoso grupo de mutantes, el cual no pudo utilizar antes porque pertenecían a aquella concesión complicada entre 20th Century Studios y Walt Disney Pictures. No obstante, se resolvió y se evidenció en Deadpool & Wolverine.
Wolverine, de los X-Men, regresó a Marvel en Deadpool 3
¿Qué se sabe de la próxima película de los X-Men de Marvel?
Finalmente, después de 25 años desde la primera entrega sobre los mutantes, el mismísimo Universo Cinematográfico de Marvel tendrá su propia versión de los superhéroes más entrañables, tales como el Profesor Charles Xavier, Guepardo, Cíclope, Jean Gray o Titania.
Jake Schreier, el cual se encargó de Thunderbolts*, asumirá también la dirección del reboot de los X-Men, emergiendo como el nuevo gran favorito de la compañía para los retos difíciles y sobre todo para darle una identidad fuerte a los equipos paralelos a los Vengadores.
En ese sentido, poco a poco han salido informaciones oficiales
para lo que será el filme más esperado por los fans del UCM como
que el guion correrá a cuenta de Michael Lesslie (Los
juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y
serpientes), y que aún no se ha tanteado ningún
miembro del reparto. Pero sí, al parecer, una fecha de estreno.
Marvel querría que su propia versión de
los X-Men se lance el 5 mayo de
2028 (o en cualquier fecha aproximada, debido a que
se utilizará la ventana de ventana del año en cuestión para este
lanzamiento).
No obstante, son más las dudas que las certezas alrededor de los nuevos X-Men y la incertidumbre más notoria es saber quiénes serán los actores que tomarán los roles principales en el largometraje. Legendarios talentos como Hugh Jackman o Patrick Stewart dejaron la vara tan alta que Marvel los volvió a buscar para retomar sus papeles en cintas como Deadpool 3 o Vengadores: Doomsday.
Los insiders han comenzado a soltar nombres que podrían encajar con el casting pero en realidad todavía el estudio no ha querido confirmar a ninguno. Algo es cierto y es que Jake Schreier le quiere apostar a un equipo juvenil y fresco, contrario a lo que muchos quisieran, que es ver actores o actrices totalmente consagrados en los personajes.
La gran sorpresa en el reparto del reboot de los X-Men de Marvel
Aunque se espera un cambio generacional total en el elenco de la próxima cinta de los X-Men, la gran sorpresa está en que aquel chiste de Deadpool 3 en que Wade Wilson dice que «Disney pretende que Jackman interprete a Logan hasta que tenga 90 años» puede no haber sido una exageración sino una muestra de lo que va siendo la realidad, debido a que si el australiano está presente en dicho proyecto, significará que también alcanzará a estar en Vengadores: Doomsday y Secret Wars.
Vengadores: Doomsday y Vengadores: Secret Wars
Daniel Richtman, el estudio planea mantener a Jackman para «más proyectos, incluso después de Secret Wars«. Habrá que ver si, como en otras muchas ocasiones, las declaraciones del especialista en el UCM se cumplen en esta ocasión.
Si bien el intérprete ya tendrá 60 años para cuando se estrene esta última, así como el reinicio de los X-Men, ha demostrado constantemente que su estado físico es óptimo, inclusive el mismo Deadpool también le hizo un par de bromas al respecto en la colaboración que protagonizaron en 2024.
Algo que puede emocionar también a los fans es que los X-Men lucirán sus trajes originales en los próximos proyectos de Marvel, debido al compromiso que tiene la empresa con la fidelidad a las tiras cómicas en la fase actual. Sin duda, será un punto que llegará a los corazones de los espectadores.




