Noticias / Cine / Marvel estuvo a punto de fichar a Shia LaBeouf
Cine

Marvel estuvo a punto de fichar a Shia LaBeouf

Marvel estuvo a punto de fichar a Shia LaBeouf

Marvel Studios se habría fijado en Shia LaBeouf para un papel en el UCM pero la demanda por agresión sexual parece que les hizo cambiar de idea

Según Variety, tras el éxito de Honey Boy, Marvel Studios se había planteado contar con la estrella de las primeras entregas de Transformers, Shia LaBeouf, para un papel de superhéroe antes de que el actor fuera demandado por agresión sexual.

Shia LaBeouf se encuentra en medio de la polémica, una vez más, después de que su ex novia la cantante FKA Twigs presentase una demanda en su contra alegando que la sometió a varios tipos de abuso. La pareja se conoció en el set de Honey Boy, película autobiográfica del actor basada en basado en su infancia y su relación con su padre, y comenzaron a salir. Según FKA Twigs, LaBeouf la maltrataba física y verbalmente. Además de eso, el actor también la infectó a sabiendas con enfermedades de transmisión sexual en un esfuerzo por controlarla en la relación. Desde que presentó esta información, Twigs ha recibido un apoyo abrumador de sus pares en la industria y el público.

Sin embargo, antes de que salieran a la luz estos cargos, Marvel Studios incluso estaba considerando a LaBeouf para un papel de superhéroe en el UCM. Variety indica que Kevin Feige y su equipo quedaron impresionados con el actor tras el éxito de Honey Boy. No se proporciona en el artículo más detalles, ni siquiera el papel para el que estaban pensando, pero el medio dice que a medida que estas acusaciones salen a la luz lentamente, Marvel se retiró y nunca se llegó a reunir con LaBeouf.

Quizás te interese
Así iba a ser la serie cancelada de Rambo

El éxito de Honey Boy podría haberle abierto las puertas al UCM

Marvel Studios es conocido por contar con repartos repletos de estrellas, a menudo tomando riesgos con sus contrataciones siempre que sean perfectos para el proyecto previsto. En su carrera de más de una década, el UCM ha traído una variedad de talentos tanto delante como detrás de las cámaras y, en su mayor parte, estas elecciones finalmente funcionaron. Teniendo en cuenta el éxito de Honey Boy, seguido de otro éxito de la crítica, The Peanut Butter Falcon, es comprensible que Shia LaBeouf haya llamado la atención de Kevin Feige y compañía.

Es cierto que LaBeouf no parece ser el tipo de actor que asume papeles de superhéroe, pero a lo largo de los años, el UCM ha convertido a interpretes como Chris Pratt y Paul Rudd en auténticos héroes de cómics. Marvel Studios también es conocido por fomentar un excelente ambiente de trabajo para sus proyectos. Por lo que es posible que en Marvel Studios se hayan desanimado por las afirmaciones de que es difícil trabajar con él. Después de todo, con una marca establecida, simplemente pueden buscar otros actores que también sean capaces de hacer un buen trabajo, y que no causen problemas de producción. Lo más importante es que elegir a un actor acusado de lastimar y abusar de las mujeres como superhéroe es simplemente incorrecto, especialmente porque previamente admitió tener estas tendencias.

Vale la pena señalar que Marvel Studios nunca ha rehuido contratar actores que antes han estado plagados de problemas personales. A mediados de la década de 2000, Robert Downey Jr.no era la estrella mundial que es ahora. El actor estaba empantanado por una historia de problemas de adicción e incluso cumplió un período en prisión, pero el director de Iron Man, Jon Favreau, se arriesgó y lo eligió como Tony Stark. Sin embargo, para ser justos, Downey nunca fue acusado de acoso como lo está siendo ahora LaBeouf; solo estaba teniendo problemas de dependencia de sustancias. Para cuando se unió al UCM, llevaba varios años sobrio y se aseguró de aprovechar al máximo la oportunidad que se le dio.

Quizás te interese
Josh Brolin comparó Dune con la experiencia del UCM